miércoles, 6 de julio de 2016

El engaño de los buscadores de hoteles

Somos cientos de miles las personas que en alguna ocasión hemos acudido a los clásicos buscadores de hoteles en Internet para buscar hoteles baratos y dichos buscadores nos han mostrado una comparativa de precios de un mismo hotel, lo que nos ha hecho creer que ese mejor precio que ofrecían era real. Todo es falso.

Para empezar, ese mejor precio suele tener condicionantes, como no admitir cambios ni anulaciones o, sobre todo, decirte que en esas fechas que tú quieres no es posible y tienes que buscar otras. Para sorpresa tuya, cuando vas a buscar esas otras fechas y encuentras alguna que se ajusta a tus deseos... el precio ya no es el mismo. Para más INRI, resulta que si un día buscas un hotel y te gusta el precio pero te dices que ya lo reservarás otro día, cuando al cabo de unos días vuelves al mismo sitio con intención de reservarlo... el precio ya no es el mismo sino más caro.

Yo he hecho muchas pruebas, por lo que puedo afirmar que todo lo que digo es cierto. Y aún hay más. Supón que por fin encuentras un hotel, en la fecha que quieres, con el precio más barato del mercado... cuando llegues al hotel te encontrarás que esa habitación es la peor del hotel y por eso era más barata: peores vistas, más pequeña, sin reformar, etc.

En definitiva, mi recomendación es esta: Utiliza esos buscadores para encontrar un hotel que te guste, pero sin hacer caso del precio salvo a título orientativo. Una vez elegido el hotel contacta directamente con ellos y haz la reserva directamente con el hotel. Te aseguro que el hotel te hará igual o mejor precio que cualquiera de esos buscadores y además, cuando llegues, no te encontrarás con la sorpresa de asomarte a la ventana y descubrir que da a un patio interior o al aparcamiento... esas malas habitaciones las dejan para que estos buscadores y comparadores capten cliente a través de sus ofertas.

PD.- Simplemente la próxima vez que reserves un hotel a través de uno de esos buscadores, llama también directamente al hotel para comparar precio. Después, cuando estés alojado, compara la habitación que te dan con otras mejor situadas de ese mismo hotel.

No hay comentarios: