domingo, 3 de abril de 2016

Primer editorial

Cuando comencé mi carrera profesional, comencé igualmente a colaborar con artículos en la revista de empresa, incluso nada más aterrizar en mi primer trabajo: el Instituto Farmacológico Latino. Este laboratorio farmacéutico tenía una revista que salía de vez en cuando, sin una periodicidad fija, y que al cabo de un tiempo pasé a dirigir. Este fue mi primer editorial, publicado en la revista de empresa “Latino Informa, el mes de abril de 1976:

De todos y para todos

Al hacerme cargo de la dirección de “Latino Informa”, considero una necesidad y un deber el dirigirme a todos vosotros.

Han pasado muchas cosas desde que en el mes de marzo de 1970, apareció el primer boletín. A través de estos 19 números de existencia, se ha venido reflejando la evolución de nuestra empresa, cuya trayectoria ha estado jalonada de importantes éxitos y, lo que es más difícil todavía, ha sabido mantenerse en esa primera línea ganada por méritos propios.

Ahora que tanto se habla de “participación”, parece necesario un momento de reflexión para comprender del todo el alcance e importancia de esta palabra.

Así como cualquier órgano anatómico es un conjunto de células con una función común, en la que todas participan, una empresa es el conjunto de las personas que la integran. Son estas últimas, pues, quienes constituyen la empresa y determinan su evolución. Por este motivo la mayor riqueza de una empresa está en las personas que la forman; cuando estas se encuentran motivadas, satisfechas, y a la vez con inquietudes de una mejora del trabajo que realizan y de sí mismas.

He aquí una bonita perspectiva que conviene vayamos tomando en serio. Para ello es preciso comprender que se necesita la colaboración de todos, pues del diálogo animado de espíritu constructivo, surge el entendimiento.

“Latino Informa” pretende ser cada vez más eficaz en el cometido para el que se creó: INFORMACIÓN para conocernos mejor a nosotros mismos y a la organización a la que pertenecemos, y COMUNICACIÓN para mantener una noticia viva de nuestra proyección y de nuestras actividades.

Para ello hemos incluido algunas nuevas secciones como “La mujer en Latino” y “Vía libre”, y hemos renovado otras, como “La Fuerza de Ventas”, que constituyen tan sólo el comienzo de esta nueva etapa.

Deseo, pues, en esta primera toma de contacto, conocer vuestra opinión, para lo cual hemos adjuntado un cuestionario donde podrá quedar fielmente reflejada.

Estoy seguro de vuestro entusiasmo y de que entre todos podremos hacer más útil este boletín.

No hay comentarios: