jueves, 21 de abril de 2016

Formación 2000

Editorial correspondiente al número 5 de la revista “Información al Día” del mes de febrero del año 2000:

FORMACIÓN 2000

Para los más de 600 asistentes al congreso organizado por AstraZéneca para su Red Comercial, la formación es el punto de partida indispensable para desarrollar con eficacia cualquier labor profesional. La complejidad del mundo en que nos movemos, los continuos avances científicos y la fuerte competencia, hacen imprescindible contar con una firme base de conocimientos para lograr el éxito profesional.

Durante una semana, la red comercial de esta nueva compañía, ha celebrado su primera reunión al estilo de los grandes congresos científicos, dedicando cerca de 40 horas a un exhaustivo y profundo estudio de los productos de la compañía. Hay que entender que, tras la fusión, la mitad de cada organización conocía muy poco de la otra, por lo que era necesario nivelar el grado de conocimientos de cada parte. Sin olvidar, por supuesto, a las nuevas incorporaciones de la compañía cuya suma ha propiciado una de las redes comerciales más amplias de nuestro país, con 530 Delegados repartidos en ocho líneas: cinco de Atención Primaria y tres para Oncología, Urología y Hospitales.

La integración de los equipos era otra labor fundamental, para lo que se estableció un programa que combinaba no sólo la preparación técnica, sino que incluía también la diversión, y que ayudó a que ese “espíritu de equipo” calase en todos los participantes. A nivel de red comercial, este ha sido en la práctica el momento de su nacimiento tras la fusión.

Los médicos y demás profesionales sanitarios de nuestro país, van a contar a partir de ahora con un amplio equipo, perfectamente formado, para ayudarles a avanzar en el conocimiento de los nuevos fármacos y de los nuevos estudios internacionales que van dando a conocer nuevos aspectos y posibilidades de interés para mejorar la salud de los pacientes. 

No hay comentarios: