lunes, 25 de abril de 2016

España, sin ir más lejos

Editorial del número 7 de la revista “Información al Día” correspondiente al mes de abril del año 2000:

ESPAÑA, SIN IR MÁS LEJOS

En la presentación de los resultados anuales de AstraZéneca en España en el primer año tras su fusión, ha llamado la atención el esfuerzo dedicado a la I+D que en el caso de esta compañía ha crecido un 53 por ciento respecto a la suma que las dos compañías destinaron por separado el año anterior.

La investigación clínica en nuestro país está jugando un papel cada vez más importante y nuestros científicos gozan del merecido prestigio internacional. En el caso de AstraZéneca, se ha solicitado que sean médicos españoles los que coordinen algunos de los estudios clínicos internacionales en los que, por otra parte, se cuenta también con los principales hospitales y equipos de investigadores de toda nuestra geografía.

Actualmente más de 3.300 pacientes españoles están incluidos en los 45 ensayos clínicos que esta compañía está llevando a cabo en nuestro país y en los que participan 169 hospitales y 480 investigadores.

Con un total de 43 personas, el Departamento Médico de AstraZéneca representa más de cinco por ciento del total de su plantilla en España, cifra que en el terreno internacional (donde se cuenta con tres grandes centros de investigación básica en Suecia, Reino Unido y Estados Unidos) asciende al 25 por ciento.

El anuncio de un nuevo centro de I+D que se levantará en Boston (Estados Unidos) para investigación básica en las área de Infecciones y Sistema Nervioso Central, junto con los anunciado “megabrands” que pronto se incorporarán a las áreas de Gastrointestinal, Oncología, Cardiovascular y Respiratorio, o el próximo lanzamiento de un antipsicótico de nueva generación, son el reflejo de una filosofía de empresa que apuesta por la investigación y la innovación como vía de progreso.

Basado en ello, el crecimiento de AstraZéneca se edifica sobre una base sólida que día a día va brindando a la sociedad nuevos avances para mejorar las expectativas de médicos y pacientes a la hora de abordar el tratamiento de numerosas enfermedades. 


Un libro que cuenta la historia de AstraZeneca y que no ha sido escrito por este laboratorio...

“El legado farmacéutico de Alfred Nobel”: https://amzn.to/3lkv5h8

No hay comentarios: