jueves, 7 de abril de 2016

Conocernos mejor

Editorial correspondiente al primer número de la revista trimestral “Noticias” del grupo Zéneca, de fecha uno de diciembre de 1996:

CONOCERNOS MEJOR

El grupo Zéneca no es otra cosa que el resultado del esfuerzo común de 30.000 personas que, día a día, desarrollan su trabajo de una forma eficaz, responsable y competitiva alrededor de todo el mundo. En nuestro país somos más de 700 personas las que formamos Zéneca y, al igual que a nivel mundial, estamos repartidos en diversas áreas de negocio.

Si bien podemos definir el ámbito de nuestra actividad como “Biociencia”, la verdad es que son muchas las áreas de negocio que abarcamos. Por ello no estaría de más hacer un breve repaso para que cada uno de nosotros pudiera situarse en el entorno común de Zéneca.

Bajo la presidencia de Sir Sydney Lipworth y la Dirección Ejecutiva de Sir David Barnes, Zeneca PLC engloba tres grandes divisiones: Zeneca Pharmaceuticals, Zeneca Agrochemicals y Zeneca Specialties.

Zeneca Pharmaceuticals desarrolla su actividad en el área farmacéutica, concretamente en los productos de prescripción médica, donde ocupa una posición de liderazgo en la mayor parte de las áreas en las que participa: cáncer, cardiovascular, anestesia, etc. A nivel mundial está situada entre las 20 primeras compañías farmacéuticas y posiblemente es –ahora mismo- una de las compañías con mayores posibilidades de crecimiento en virtud de los numerosos productor previstos para su lanzamiento al mercado durante estos próximos años. Pero, además de los productos farmacéuticos también se inclkuyen aquí otros negocios como son los de diagnósticos (Cellmark Diagnostics y Zeneca Diagnostics) y los de atención sanitaria (Stuart Disease Management Services y Salick Health Care).

Zeneca Agrochemicals abarca todo lo relacionado con la protección de los cultivos agrícolas: insecticidas, funguicidas, herbicidas, etc. A nivel mundial es uno de los líderes destacados en el ranking de compañías de agroquímicos y presenta uno de los más amplios catálogos junto con una de las líneas de investigación más fuertes del sector. Otros importantes negocios también incluidos aquí son Zeneca Public Health, que se ocupa de la protección de la salud frente a las enfermedades transmitidas por insectos y roedores y Zeneca Plant Science, que desarrolla alimentos de superior calidad y mejora diversos cultivos a través de la biotecnología.

Zeneca Specialties es un conjunto de negocios unidos por una tecnología común. Abarca tres grandes áreas: Organics, que fabrica una amplia variedad de productos químicos y en la que están incluidos negocios como Biocides, Fine Chemicals y Performance and Intermediate Chemicals; Coatings, que fabrica pigmentos, adhesivos, resinas, etc. para numerosos sectores industriales, y en la que están incluidos Stahl, Novacote y Resins; y Bio Products, donde la compañía Marlow Foods comercializa “Quorn”, un nuevo alimento.

En nuestro país, Zeneca Holding Spain, es la compañía que bajo la presidencia de Alfredo Rubín, agrupa las actividades de Zéneca en el sector farmacéutico (Zéneca Farma), agroquímico (Zéneca Agro), resinas (Zéneca Resins), productos para el acabado del cuero (Stahl Ibérica) y especialidades químicas (Zéneca Especialidades). Cabe también señalar la presencia de Zéneca en nuestro país en e sector de semillas –recientemente fusionada con un importante grupo holandés- a través de SES Ibérica.

Podemos ver que, aunque definidos como un grupo de Biociencia, son muchas y variadas las actividades que desarrollamos, y no estaría de más, por tanto, que nos fuésemos conociendo un poco mejor y para ello, estas páginas pueden ayudarnos. A fin de cuentas, todos compartimos un mismo futuro.

No hay comentarios: