miércoles, 27 de abril de 2016

Algo nuevo está sucediendo en el mundo del asma

Algo nuevo está sucediendo en el mundo del asma

Editorial del número 8 de la revista “Información al Día” correspondiente al mes de mayo del año 2000:

ALGO NUEVO ESTÁ SUCEDIENDO EN EL MUNDO DEL ASMA

En este número dedicamos un amplio espacio a informar sobre el asma, una enfermedad que afecta a más de 100 millones de pacientes en todo el mundo. Del cinco al 10 por ciento de los adultos y del 10 al 15 por ciento de los niños son asmáticos, lo que en nuestro país representa un total de dos millones de personas.

Durante los últimos números de “Información al Día” hemos venido anunciando que “algo nuevo está sucediendo en el mundo del asma” y, efectivamente, ese “algo nuevo” está muy próximo a hacerse realidad en nuestro país.

Desgraciadamente el asma es una patología que actualmente no tiene cura. Sin embargo en la sociedad de hoy en día, no hay motivo para que una persona sufra a consecuencia del asma. Los tratamientos se pueden dividir en dos principales categorías: los que ayudan a controlar la situación (medicación de control) y los que alivian los síntomas (medicación de rescate).

AstraZéneca es una de las compañías líderes en esta área terapéutica tanto a nivel global (donde obtiene el nueve por ciento de sus ventas) como a nivel nacional (donde se supera ese porcentaje, llegando hasta el 34 por ciento). Cualquiera que sea el grado de afectación de un paciente, el médico siempre encontrará en el catálogo de AstraZéneca la opción adecuada tanto para el tratamiento de mantenimiento como para el tratamiento de rescate en las crisis asmáticas.

Una buena noticia en este campo está muy próxima a hacerse realidad en nuestro país.  “Información al Día” se la comunicará muy pronto. Mientras tanto, esperamos que la información incluida en este número sea del interés de todos los lectores.

No hay comentarios: