lunes, 28 de marzo de 2016

¿Quién me sigue desde Noruega?

Gracias a las herramientas de Google puedo saber cuántas personas acceden a mis blogs, e incluso desde qué país lo hacen, aunque no me permite saber quiénes son esos lectores.

En el caso de mi blog “AZprensa”, que es un claro ejemplo de periodismo personal e independiente, centrado en informaciones sobre la salud, la medicina, la farmacia y los laboratorios, este mapamundi (ver imagen) refleja los países en donde tengo mayor número de lectores. Como puede apreciarse, el mayor número de lectores (color verde intenso) corresponde a España, y casi a su mismo nivel México, lo cual es lógico porque dicho blog está escrito en español. También se aprecia un color verde de intensidad media en el resto de países de Latino América y de Estados Unidos, países donde el español es el principal idioma o el segundo más importante tras el inglés.

Pero lo que me ha sorprendido es ver cómo Noruega aparece como uno de los países donde mayor número de lectores tengo, casi al mismo nivel que España y México. ¿Entienden y le interesa a muchos noruegos lo que escribo a diario en “AZprensa” o simplemente un reducido número de noruegos se pasan todo el día enganchados a mi blog haciendo que así el número de visitas desde ese país alcance cotas tan elevadas? ¿Saben esos noruegos que Noruega es el país al que pertenece mi corazón?

Cualquiera que sea la razón, la verdad es que me gustaría saberlo, aunque me temo que la única oportunidad que tengo para saberlo es que alguno de esos lectores me escriba un e-mail y me cuente personalmente sus razones.

Si tú eres uno de esos lectores que siguen “AZprensa” desde Noruega, escríbeme a esta dirección (eloytoday@yahoo.es) te estaré profundamente agradecido. Mange takk!

No hay comentarios: