viernes, 12 de febrero de 2016

La soberbia de Vodafone

Me cuentan fuentes dignas de todo crédito, que una persona recibió una factura de Vodafone (compañía a la que nunca había contratado), por las llamadas de un móvil (que nunca había tenido), conminándole a que pagara porque el banco (en el que nunca había tenido cuenta) les había devuelto la factura. Debió ser muy importante esa factura para Vodafone (en realidad no llegaba a los 10 euros) porque envió tal factura a una gestora a fin de que presionase al supuesto cliente para el cobro de tan "desorbitada" deuda.

Esta persona llamó para decir que era una confusión de Vodafone ya que él ni tenía ni había tenido ese móvil, ni había sido nunca cliente de Vodafone ni había tenido nunca cuenta en ese banco. Sin embargo unas semanas más tarde volvió a recibir otra carta reclamando esa cantidad.

Esa persona, ya harta, escribió una carta volviendo a repetir lo mismo y, por fin, una semana más tarde recibía otra carta de Vodafone dando por zanjado el asunto. Pero su sorpresa fue que la forma de zanjar su error fue decir que abonaban al supuesto cliente esa cantidad que le reclamaban erróneamente, para que así sus balances cuadrasen. Ni una sola línea pidiendo disculpas y reconociendo que todo había sido un error de Vodafone.

¿Tanto le costaba a Vodafone haber escrito simplemente “lamentamos el error y procedemos a subsanarlo” o “rogamos que acepte nuestras disculpas por nuestro involuntario error” o algo así? Por lo visto, la soberbia es algo cada vez más abundante en nuestra sociedad.

No hay comentarios: