domingo, 15 de noviembre de 2015

Nuestro propósito

Como hemos dicho, una parte de Dios está dentro de nosotros pero unida a su vez a la materia. Según vamos aumentando el conocimiento que tenemos de Dios y de nosotros mismos, se generan pensamientos elevados que alimentan nuestra alma-personalidad.

El alma-personalidad del ser humano irá evolucionando hasta que nos volvamos totalmente conscientes de la consciencia de Dios y entonces volveremos a ser uno. Ese es nuestro propósito en esta vida y en las que tengamos después.

Es una ley cósmica que la parte espiritual del ser humano vuelva a formar parte integral -otra vez- de Dios. De no ser así, es decir, si no fuese que tienen que volver a su origen, no tendría sentido que la misma se hubiera insuflado a la materia.

Cuando la esencia de Dios se extiende dentro de la materia, se convierte en nuestra alma. Por eso el ser humano es consciente de poseer una parte espiritual, porque Dios es consciente de sí mismo y esa consciencia de si mismo es la que tiene el ser humano respecto a su propia esencia espiritual.

No hay comentarios: