miércoles, 10 de diciembre de 2014

El puzzle más grande del mundo está en... Daimiel !!!

Cada vez que regreso a la ciudad donde pasé mi infancia y buena parte de mi juventud, no puedo dejar de sorprenderme al descubrir cosas insólitas sobre dicho lugar, cosas que nadie proclama a los cuatro vientos y que bien serían merecedoras de amplios espacios en los medios de comunicación.

Mi último descubrimiento ha sido este: el puzzle más grande del mundo (con certificado Guinness) está en Daimiel (Ciudad Real).

Este puzzle consta de 24.000 piezas y mide 4,28 metros de largo y 1,57 metros de alto. Para su montaje fue preciso el trabajo y la paciencia de 150 jóvenes que le dieron forma durante 39 días (desde el 1 de julio hasta el 8 de agosto de 2008) y se exhibe en el Centro del Agua, edificio del arquitecto Miguel Fisac.

El puzzle se titula “Vida, el gran reto” y fue diseñado por el artista neocelandés Royce B. McClure, el cual lo dotó de variedad, color, actividad, belleza, drama y –sobre todo- vida, porque quería que el placer de componerlo igualara al placer que sintió él al diseñarlo. Es, en definitiva, una original proclama de la vida, y sólo en Daimiel (bueno, y ahora también en este blog) puede contemplarse.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El puzzle más grande del mundo se encuentra en Valladolid y consta de 33.600 piezas.

Vicente Fisac dijo...

El de Daimiel "Vida, el gran reto" se completó en 2008. Después en Daimiel en 2010 se batió de nuevo el record con "Doble perspectiva", de 32.256 piezas.
Pero el primero, "Vida, el gran reto" no sólo se completó sino que se conserva y expone a todo el público desde entonces.