martes, 9 de septiembre de 2014

Prefiero ser lo que soy (1)

He encontrado en mi biblioteca un antiguo ejemplar, uno de aquellos libros de cuentos con los que me inicié y aficioné a la lectura. Este, desde luego, contribuyó a ello de manera decisiva ya que siempre fue uno de mis cuentos favoritos. Se titulaba “Quién pudiera ser” y ofrecía unas breves historias de animalitos que se lamentaban de su condición y querían ser otro muy diferente, pero –al pasar la página- se daban cuenta de las consecuencias que les podía acarrear aquello y finalmente comprendían que era mejor seguir siendo lo que eran. Destacaba, con acierto, que “cada uno, dentro de su condición y esfera, debe luchar por el perfeccionamiento y la elevación de su espíritu”.

Como este mensaje sigue estando de actualidad y todos beberíamos aplicárnoslo, y además las ilustraciones de dicho libro son extraordinarias, os iré acercando a esta ventana del blog las diferentes viñetas que componían este libro. Espero que también vosotros lo disfrutéis.

Para empezar nos presentaba a los animalitos del libro y uno de ellos decía “¡Quién pudiera ser mariposa para volar libre y a su antojo por el cielo!”. Pero después, veía aparecer a un explorador que con su cazamariposas, trataba de capturarla, por lo que aquél animalito concluía con acierto que “prefiero ser lo que soy”.

No hay comentarios: