sábado, 6 de septiembre de 2014

Cuando ser el primero es peor

Los diarios deportivos mantienen una dura pugna por sacar (y vender) el libro resumen de la Liga. En esta lucha Mundo Deportivo y Marca debatieron codo a codo y, prácticamente al mismo tiempo, sacaron sus respectivos libros a mitad de agosto, más de una semana antes de que empezase la Liga. Mientras tanto, el otro gran diario deportivo, As, no daba señales de vida.

¿Ganaron, pues, la partida Marca y Mundo Deportivo? Pues no; resulta que cometieron un error garrafal, impropio de unos diarios especializados, precisamente en el deporte y en el fútbol en concreto: no tuvieron en cuenta que –aun empezando la Liga el 22 de agosto, las plantillas de los equipos aún no estaban confeccionadas en su totalidad. Es más: en esos últimos días de agosto –dado que el plazo para fichajes de nuevos jugadores no se cerraba hasta el 1 de septiembre- se produjo un cataclismo de altas y bajas en todos los equipos.

Conclusión: El diario As ha sabido esperar y no mandar su libro a imprenta hasta que a las 12 de la noche del 1 de septiembre se diera por finalizado el plazo para inscripción de nuevos jugadores. De esta forma, este fin de semana ha lanzado su libro completamente actualizado mientras que los libros de Marca y Mundo Deportivo, más parecen del año pasado que de este por la gran cantidad de cambios que se han producido.

La moraleja es clara: ser el primero no significa siempre ser el mejor. El libro de la Liga de As contiene todas las plantillas actualizadas, mientras que los libros de Marca y Mundo Deportivo contienen casi un 50% de errores.

No hay comentarios: