martes, 23 de septiembre de 2014

Comité de sabios o expertos

Ya van dos muertos en Madrid como consecuencia de caídas de árboles o grandes ramas de los mismos sobre inocentes viandantes, todo ello como consecuencia de los recortes en personal de mantenimiento de las zonas verdes. ¿Cuál ha sido la respuesta que ha dado la alcaldesa de Madrid? De inmediato ha mandado constituir un “Comité de sabios” para estudiar el problema. En primer lugar, me gustaría saber quiénes son esos “sabios” y dudo mucho que entre ellos haya algún botánico, algún biólogo, algún geólogo. Más bien me inclino por creer que los integrantes son personas de su confianza, es decir, amiguetes, los cuales se llevarán un buen dinero (dinero público, es decir, nuestro) por reunirse para al final emitir un informe que se archivará con todo cariño. Como suele pasar en estos casos, los elegidos sí que son expertos, pero en chupar del bote.

En las empresas pasa lo mismo: cada vez que surge un problema se crea un “Comité” cuyos miembros se encargarán de reunirse periódicamente y hablar y hablar para, finalmente, emitir un informe que se presentará en otra reunión y se archivará; y a continuación serán llamados a participar en nuevos “Comités”.

Tan estúpidos e ineficaces son unos como otros; la diferencia estriba en que los primeros, los de los organismos públicos, se pagan con nuestro dinero, mientras que los segundo se pagan con el dinero de los accionistas.

No hay comentarios: