sábado, 17 de mayo de 2014

Estirpe de Campeones.- Capítulo 4

Hoy os voy a presentar a quienes fueron mis bisabuelos, tanto por parte paterna como materna.

Bisabuelos paternos.- Pues resulta que mi bisabuelo paterno era un auténtico Don Juan ya que no sólo fue mi bisabuelo paterno sino también el materno. Se llamaba Ashgate Fin Me Oot y fue Campeón Nacional de Belleza en 1990 pero no sólo eso, aquél mismo año se proclamó también Campeón Nacional de Gran Búsqueda... no me extraña que yo haya heredado tan buen olfato, que cuando me pongo a seguir un rastro no hay quien me aparte de él. ¡Ah! Y eso no es todo, mi bisabuelo llevó muy bien la vejez ya que años después, en 1993 se proclamó Campeón Internacional de Belleza.

Mi bisabuela materna se llamaba Mejoranda, de los Cinoteca Nono de toda la vida, y no creo que nadie la mejorara en belleza puesto que se proclamó Campeona Nacional de Belleza en 1995 y Campeona Internacional de Belleza en 1996. Con estos bisabuelos, no me extraña que yo haya salido tan guapo... modestia aparte.

Pero como los bisabuelos se tienen a pares, debo referirme también a los bisabuelos maternos de mi padre: él se llamaba Ianbarino y ella Intercambio, ambos también de la familia Cinoteca Nono; y aunque no se llevaron ningún premio hay que recordarlos igualmente con cariño.

Bisabuelos maternos.- Como ya he dicho, mi bisabuelo Ashgate Fin Me Oot fue un Don Juan de tomo y lomo (así tengo yo este pedazo de lomo) y también fue bisabuelo por parte de madre, habiéndose casado con mi bisabuela que, a decir de su nombre, debía ser encantadora: Alborada Dulcíssima. Vamos, que ¿a quién no le hubiera gustado tener una abuela o bisabuela que se llamara así?

El otro par de bisabuelos maternos se llamaban él, Vallange Viking y ella, Ara. Y mi bisabuela Ara, tan sencilla ella como su nombre (sólo tres letras), debía estar muy orgullosa de su marido Vallange Viking porque este fue nada más y nada menos que Campeón Nacional de Belleza en España, Portugal, Finlandia, Estados Unidos y Canadá, en el año 1998.

Y aún nos queda otro escalón más en mi árbol genealógico... el de los tatarabuelos; pero eso será... mañana.

En la imagen una foto de mi primer día de colegio. Ahí me podéis ver jugando con mi amigo Coco, grandote pero un pedazo de pan. En la otra foto, con mi primer uniforme. (Continuará)

No hay comentarios: