sábado, 15 de febrero de 2014

“Marca”, diario del Real Madrid

Por si alguien tenía alguna duda, aquí están las pruebas que demuestran que el diario “Marca”, el más vendido de España, es un diario del Real Madrid.

A través de este enlace puedes ver todas las portadas del diario en cada uno de los meses:
Yo he elegido la del mes pasado (enero 2014) y estos eran los temas de dichas portadas:

23 días: Real Madrid
3 días: Los 3 líderes (Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona)
2 días: Atlético de Madrid
1 día: Barcelona
1 día: Nadal
1 día: Anti Barcelona

Por lo tanto si vas a leer el Marca no esperes información deportiva, ni información de ningún equipo, salvo del Real Madrid.

Pero si te vas al diario “As” no obtienes resultados muy diferentes. Y si te vas a los diarios “Mundo deportivo” o “Sport” obtienes lo mismo pero referido al Barcelona en vez de al Real Madrid.

Conclusión: en España no existe “prensa deportiva” sino “prensa partidista” de los dos equipos con mayor presupuesto (a años luz del presupuesto de los demás equipos).

No hay comentarios: