sábado, 1 de febrero de 2014

La verdad de lo que vale Bale

La prensa madridista (o sea, toda la prensa de España excepto la de Cataluña –hasta que se independice hay que seguir considerándola española-) ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo propio. Cansados de ver cómo avanza la Liga y su equipo sigue tercero, agradecieron la denuncia del contrato de Neymar para subirse al carro de la difamación sin reparar en que el contrato que el Real Madrid hizo a Bale vale mucho más que el realizado a Neymar. Y si no, a los hechos me remito. Aquí tenéis lo que de verdad vale Bale:

-         El fichaje supuso un desembolso de 101 millones de euros.
-         Su salario es de 11 millones de euros netos por cada una de las seis temporadas por las que ha fichado, pero como esa es la cifra en neto, la cifra en bruto es mucho más bruta: 22 millones de euros por seis temporadas, igual a 132 millones de euros.
-         Las comisiones que ha habido que pagar por el fichaje han supuesto la cifra de 14 millones de euros.
-         El contrato incluye una serie de incentivos variables que ascienden a 2 millones de euros por cada una de las seis temporadas, es decir, igual a otros 12 millones de euros.
-         Y, finalmente, una pieza tan costosa no se puede tener sin asegurar, por lo que deben pagar 1 millón de euros de seguros por cada una de las seis temporadas, es decir, otros 6 millones de euros.

Si sabéis sumar o si tenéis una calculadora a mano, la cifra total resultante es de 265 millones de euros. Esa cifra, 265 millones de euros, es lo que de verdad le vale Bale al Real Madrid. Como veis, el contrato de Neymar, aunque millonario y lleno de partidas poco claras, casi es pura calderilla comparado con este. Pero como la prensa es madridista, pues ya se sabe, a callar lo propio y a censurar al contrario.

No hay comentarios: