jueves, 28 de febrero de 2013

Pepito Grillo sí que existe


Italia se ha conmocionado (y el mundo entero debería hacerlo) al conocer los resultados de las elecciones celebradas en Italia, en donde un partido que dice no llamarse “partido político” sino “libre asociación de ciudadanos”, se ha alzado en su estreno en unos comicios con el 25% de los votos.

Al igual que Pepito Grillo, la “conciencia” de Pinocho, una cuarta parte de los votantes italianos apoyan al nuevo Grillo cuando declara que “la honestidad debe volver a estar de moda” y avisa a otros diciendo que “en tres años, sin dinero, a través de la Red, de voluntarios, hemos hecho un milagro. Y si se ha hecho en Italia se puede hacer en cualquier otro país”.

Son los ciudadanos italianos que, hartos de sus políticos, en vez de hacer manifestaciones ni acampadas ni protestas que no sirven para nada sino sólo para ensuciar la ciudad y la convivencia, se han articulado a través del movimiento Cinco Estrellas, liderados por Bepe Grillo, para enseñarnos que se puede vivir en un país sin políticos. He aquí algunas de las cosas que ha declarado Bepe Grillo para nuestra conciencia:

“Los políticos no se resignan aceptar que están fuera de la historia. Este no es un cambio de una clase política por otra. Nuestro movimiento son los ciudadanos que se convierten directamente en Estado, sin delegar en nadie”.

“Un Estado que se expresa a través de 350.000 leyes, una máquina de justicia paralizada con nueve millones de procesos, un Parlamento que funciona con decretos ley del Gobierno... el resultado es que Italia está hecha añicos: mil empresas cierran al día, tenemos el coste del trabajo más alto de Europa, los impuestos más altos de Europa, el mayor índice de desempleo juvenil de Europa después de España, y estamos pagando los intereses sobre la deuda pública más altos de Europa”.

“Porque da igual votar a izquierdas que a derechas, son exactamente lo mismo. Son gente que se ha dividido el país al 50 por ciento: los bancos, las finanzas, la economía... Han explotado este país durante años y ahora la crisis no les deja seguir haciendo de las suyas”.

“Si alguien hace, por ejemplo, una batalla legal para que el agua sea pública, nosotros la a poyaremos. Pero si lo que quieren es hacer puentes, grandes obras públicas y ampliar la línea del tren de alta velocidad endeudándonos por millones de euros, no lo apoyaremos”.

“Nosotros ya nos echamos a la calle hace cuatro años para pedir la reforma de la ley electoral y reunimos 350.000 firmas pidiendo que las personas con condenas judiciales no puedan entrar en el Parlamento, que como máximo se puedan ejercer dos legislaturas y que haya listas abiertas para que los ciudadanos puedan elegir quién quiere que sea diputado o senador”.

“Yo no estoy contra el euro ni contra nada, yo no soy un líder de partido. Es el pueblo italiano quien tiene que decidir. Ni yo ni nadie de Cinco Estrellas se arroga el derecho de sacar a Italia del euro: es el pueblo italiano quien tiene que decidir”.

“Nosotros trabajaremos pensando en las dos próximas generaciones, no en las dos próximas legislaturas. Partimos del presupuesto de que ninguno de nosotros puede arrogarse el derecho a decidir: las decisiones las toman los miembros de nuestro movimiento a través del voto directo on line”.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Periodismo de calidad


Dado su interés periodístico, documental, social, hermenéutico, papirofléxico, histórico, culinario, estadístico, homeopático, etc. etc. etc., reproducimos aquí un fragmento de la noticia publicada en el periódico más importante del mundo, “El Improbable”. La misma hace referencia a una foto en la que aparece Javier Clemente entre los próximos aspirantes a Papa. ¡Este sí que es un magnífico ejemplo de periodismo de calidad como podéis comprobar! Dice así:

“O sea, a El País le pueden colar una foto de Hugo Chávez moribundo, que en realidad era el fotograma de un vídeo de youtube de una operación a un gordo calvo, y a nosotros no nos la pueden dar con queso con esta foto de un supuesto Javier Clemente (ex seleccionador español, camerunés, serbio y, huy, casi iraní) vestido de cardenal. Dando saltitos por el vaticano para ver si le dan el puesto de Sumo Pontífice... Nuestra foto de Clemente es tan verosímil como la suya de Chávez. ¿Saben cuánto hemos pagado por la foto de Clemente en el Vaticano? Cero. ¿Cuánto ha pagado El País por la suya? Dicen que seis cifras.... A lo que vamos. El Improbable asume que tiene que pedir disculpas por haberse dejado engañar por esta foto que tiene una pinta tremenda de estar trucada. Y aquí está lo mejor, nosotros pedimos perdón en el mismo momento de publicarla. Eso es periodismo de calidad. Lo otro es superfácil. Tiras la piedra y luego te disculpas en pequeñito; no señor. Qué vergüenza...”

Publicado en “El Improbable”, un periódico que se publica dentro de la revista Mediapunta y que se distribuyó a la puerta de muchos estadios de fútbol de primera división los días 24 y 25 de febrero de 2013. PD.- Esta referencia superdocumentada que acabo de hacer también es periodismo de calidad, y no lo que hacen otros que se las dan de infalibles. Nosotros –ya lo hemos dicho- no somos “infalibles” sino “inefables”. Que quede claro).

martes, 26 de febrero de 2013

El Inefable Deportivo Nº 4


El Inefable Deportivo Nº 4

Diario deportivo basado en hechos reales... aunque parezca increíble.

El Atleti renuncia a ganar más títulos

En un rasgo inédito de grandeza deportiva, el Atlético de Madrid ha renunciado a ganar más títulos europeos y se ha retirado con dignidad de la competición europea (en donde ha ganado cuatro títulos en los últimos tres años: campeón Europa League 2010 y 2012 y campeón Supercopa de Europa 2010 y 2012) para dejar que otros equipos españoles más modestos como el Levante no tengan que enfrentarse a él y así optar al triunfo final. Haciendo gala de una exquisita clase, y para que no se notase que no quería ganar (aunque sí se ha notado) el Atleti ha jugado todas las eliminatorias con el equipo suplente hasta que por fin un rival ha sido capaz de ganarle con todo merecimiento. ¡Esto sí que es juego limpio y honradez deportiva!

Piqué se postula como Papa

Ha corrido como la pólvora la noticia de que Piqué figuraba entre los aspirantes a Papa. Sin embargo el propio jugador lo ha desmentido y ha dicho en su cuenta de Twitter que todo se debía a un malentendido. “Yo sólo afirmé que me gustaba ser papá, no Papa”, y en cuanto a lo que dijo Shakira sobre “el cardenal” refiriéndose a mí, simplemente hablaba del moratón que me ha salido en la pierna derecha después del golpe recibido en el último partido”.

Hamilton vuela

El piloto de Fórmula 1 Louis Hamilton ha dejado asombrados a todos sus rivales al presentar su nuevo bólido: un Bombardier CL-600 que alcanza los 804 kms/h. Dando ejemplo de austeridad, se ha gastado sólo 23 de los 60 millones que cobrará en los próximos tres años (en realidad 23 de los 30 millones que le quedarán después de pagar impuestos) en un avión particular. Ahora queda por ver si la FIA le autoriza a utilizarlo en esta próxima competición, aunque muchos sospechan que tiene posibilidades de prosperar –sobre todo en las primeras carreras- vistos los precedentes de competiciones anteriores en donde todas las irregularidades se prohibían “a partir de la próxima vez” cuando el inculpado era Hamilton.

Beckham sube la cotización del “minuto de oro”

El París Saint Germain ha fichado a David Beckham para que juegue (es decir, para que esté disponible para jugar algún minuto que otro) durante los próximos cinco meses por un total de 5.500.000 euros brutos. Se estima que el minuto jugado saldrá por... ¡Huy qué brutos!




lunes, 25 de febrero de 2013

Espectacular imagen de un trombo


Los avances en el campo de la imagen y el diagnóstico médico son imparables y a veces nos ofrecen resultados tan espectaculares como el que muestra esta microfotografía en la que se aprecia un trombo adherido al interior de una arteria y que nos demuestra cómo la hiperlipidemia es un problema que debemos aprender a prevenir.
Sin embargo las apariencias engañan, y si te fijas un poco mejor, te darás cuenta que no se trata de una arteria sino de un tubo de cristal, y no se trata de un trombo sino de un poco de poliespán o corcho blanco.

Nada es lo que parece...

domingo, 24 de febrero de 2013

Vivir... enteramente


¿Recuerdas esa canción tan pronto olvidad de Joaquín Prieto “Quiso cantar el poeta...”? Aislarse en la belleza, en el sentimiento del espíritu, “VIVIR” pero enteramente.

sábado, 23 de febrero de 2013

Para escribir un libro


Para escribir un libro usa tu corazón. Si él habla en prosa, que sea así. Si es en verso, usa rimas. A lo mejor habla de los dos modos. Sobre todo, se muy sincero. No pongas lo que no sientas, por muy bello que te parezca. Si el escribir tiene algo de hermoso es eso: la verdad; por eso, cuando no puede decirse... sencillamente: no se escribe.

viernes, 22 de febrero de 2013

El establo de la nación


Afortunadamente ya ha finalizado ese tostón que es el debate sobre el establo de la nación. Utilizo a propósito la palabra “establo” en vez de “estado” ya que el estado español se encuentra en absoluto estado de descomposición.

Espero que pronto podamos hablar de otras cosas, aunque la sobra del chorizo es alargada...

De "presuntos" y otras historias


Leía hace un par de días una noticia que me sorprendió. En un partido de fútbol de regional, el árbitro pitó una falta. El jugador al que se le había señalado se enfadó y le propinó unos puñetazos al árbitro derribándolo. No contento con eso se lió a darle patadas hasta romperle el bazo y si no llega a ser porque los demás jugadores –propios y rivales- lo detienen, la cosa hubiera podido ser peor aún.

Pero mi sorpresa no viene por ahí, sino por la fotografía que acompañaba la noticia, y más concretamente por el texto de pie de foto. Decía así: “En la imagen, el presunto agresor”. ¡Pero bueno, cómo se puede ser tan imbécil! ¿Presunto? ¡Pero si todo el mundo ha visto cómo le agredía! Decenas de testigos vieron la escena y muchos de esos testigos tuvieron que forcejear para separarlo de su víctima (según relata el periodista) e incluso (en palabras del propio periodista) el agresor reconoció su falta y se mostraba arrepentido.

Pues resulta que, aún así, el texto dice “presunto agresor”. Otra cosa muy distinta es que luego un juez pueda dictaminar que estaba borracho o drogado o lo que le venga en gana para eximirle de culpa, pero lo que nunca podrá un juez es cambiar la realidad de unos hechos que han visto decenas de personas. Por consiguiente, aun cuando se le declarase inocente o no culpable, toda su vida seguirá siendo agresor y el único “presunto” en esta historia será el periodista, que de “periodista” tiene poco a lo que se ve.

Por desgracia, esta especia de “presuntos periodistas” prolifera más de lo que parece, y al terrorista –por ejemplo- aunque él mismo haya reconocido la autoría del atentado, se le llama “presunto terrorista” mientras que al político (del partido diferente a la línea editorial del medio que da la noticia, por supuesto) sospechoso de corrupción, se le llama “corrupto” sin anteponerle ningún “presunto” que valga.

jueves, 21 de febrero de 2013

El falso debate sobre el estado de la nación

Hemos asistido al debate del estado de la nación en el parlamento español. ¿En qué consiste? Muy sencillo: los políticos de la oposición salen al estrado para destacar lo mal que lo está haciendo el gobierno, y el presidente del gobierno sale para decir que él lo está haciendo muy bien. Después, diferentes parlamentarios van diciendo que los del gobierno son unos sinvergüenzas y a continuación los del gobierno responden “y tu más”. Cada vez que un parlamentario dice algo gracioso recibe una cerrada ovación de los suyos y el pataleo de los contrarios. Al final, los medios de comunicación dicen quién es el ganador, pero curiosamente, según el medio de comunicación que te “desinforme” el ganador será distinto porque cada uno da como ganador al que le resulta más afín a sus intereses.

¿Y los ciudadanos? A esos ni caso; simplemente se les entretiene con este circo. A cualquier ciudadano no le debería importar que los políticos a los que vota hablen bien o mal, tengan gracia o no; lo que debería importarle es que hagan bien las cosas. Pero no, aquí la cosa es diferente: se aplaude a rabiar a los que hablan bien, con chispa y con ideas afines a las de cada uno, y no se presta atención a lo que hagan o dejen de hacer después. Los ciudadanos se fijan en las palabras no en los hechos. Y normalmente, las palabras de los políticos no se corresponden con los hechos.

Da vergüenza leer luego en los periódicos frases como “excelente discurso de...” como si hablar fuese su misión. Por eso, reproduzco el chiste que sacaba ayer El Mundo y animo a todos los jóvenes a que se vayan a trabajar a cualquier país europeo donde cualquier político que no cumple lo que dice... simplemente dimite. 

miércoles, 20 de febrero de 2013

Lo que quiero, como quiero y cuando quiero


Así, tal como lo habéis leído en el titular de este post. Esta es la ventaja de un escritor jubilado: puede escribir lo que quiera, como quiera y cuando quiera. No tiene que rendir cuentas a nadie, no tiene que seguir ninguna línea editorial, no tiene que ser políticamente correcto, no tiene que es escribir por encargo, no tiene por qué decir lo que no quiere, no tiene que hablar por los demás, no tiene que cumplir horarios, no tiene que seguir ninguna pauta de publicación... es en definitiva, completamente libre.

Desde este blog, “Palabras inefables” (el que sea capaz de definirme, que se atreva a hacerlo), seguiré escribiendo lo que quiera, como quiera y cuando quiera. Habrá muchos a los que les hará gracia o les sorprenderá lo que escriba, habrá alguno que hasta se muestre interesado, y habrá otros que rápidamente harán clic para cambiar de página. Me da exactamente igual. Soy como esos cantautores que componen las canciones que a ellos les gustan, aun a sabiendas que nunca serán éxitos comerciales. Tengo la libertad de forjar mi propio camino.

martes, 19 de febrero de 2013

Un amor adolescente


“Realidad, sueños y anhelos”, así se subtitulaba la novela “Puzzle” en donde se narraban diversas historias de amor adolescente con un mismo protagonista que no sabía distinguir qué era lo real, qué era lo soñado y qué era un simple anhelo. Conoció muchas mujeres, recorrió muchos lugares y fue descubriendo el amor, pero su lucha más importante fue la de ir conociéndose poco a poco, a medida que fue descifrando qué había de real, de sueño y de deseo en el mundo que le rodeaba, y es que a veces –comprendió- un sueño o un deseo se vive tan intensamente que se transforma en realidad...

lunes, 18 de febrero de 2013

¡Esto es un atraco!


-         ¡Manos arriba, esto es un atraco!
-         Disculpe Sr. atracador, ¿me puede mostrar bien la navaja con la que me está apuntando al cuello, dispuesto a rebanarlo?
-         ¿Cómo dice?
-         Sí, verá, es que quiero defenderme de su agresión, pero no puedo hacerlo con un arma superior a la suya porque de ser así no se consideraría que actúo en defensa propia. Por eso permítame que abra este cajón en el que guardo una pistola y varios cuchillos para encontrar uno que sea igual o inferior al suyo y así poder defenderme sin que caiga sobre mí todo el peso de la justicia.

¿Qué os parece este diálogo? ¿Absurdo? ¿Surrealista? Pues este el diálogo que debería mantener con su atracador cualquier honesto ciudadano español que fuese asaltado. Según la injusticia española, para que se considere que un asaltado actúa en defensa propia, debe responder con un arma defensiva que sea igual o inferior a la del atacante; si no, el asaltado sería condenado mientras que el agresor continuaría libre y asaltando a otros honrados ciudadanos. ¿Qué no te lo crees? Pues lee lo que le ha pasado hace dos días a un joyero madrileño, el cual está acusado de dos homicidios (y eso que todavía no se ha muerto ninguno de los dos asaltantes, sino que ambos están heridos por disparos, aunque uno de ellos grave) por disparar a dos atracadores que golpearon a su hija y amenazaron con matarla si no les entregaba todo el dinero y las joyas. Según la injusticia española, ese joyero es un criminal por defender su vida y la de su hija con una pistola frente a los inocentes cuchillos con que los atracadores acariciaban el cuello de su hija.

domingo, 17 de febrero de 2013

Hay que aceptar la lucha


“Si la tranquilidad se puede dar en algún punto es en la aceptación del destino, pero no una aceptación estoica, de brazos caídos, sino una aceptación con lucha: vencer al destino frente a frente, ganándole palmo a palmo cada segundo, cada minuto. Hay que aceptar la lucha”.

sábado, 16 de febrero de 2013

Chávez, más muerto que vivo


Causa cierto repelús ver las fotos publicadas hoy en la prensa en las cuales se ve al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, convaleciente (es un decir) en el hospital. Llama de inmediato la atención la enorme cantidad de maquillaje sobre su rostro, la bien cuidada disposición de su chándal, su sonrisa forzada, la cara sonriente de sus hijas (perfectamente peinadas y maquilladas junto a su padre), la perfecta composición del cuadro, la armónica iluminación de la escena... eso es en realidad, una cuidada puesta en escena para mantener en el poder a su gobierno. 

Lo extraño e inimitable del amor


"Es muy egoísta eso de buscar el ser amado. Tú ama... y deja lo demás. Lo extraño e inimitable del amor es eso: amar a secas, dar". 

viernes, 15 de febrero de 2013

Euro Vegas, "el cuento de la lechera"


Con Euro Vegas pasa como con el cuento de la lechera; todo son hacer planes sobre los beneficios que va a reportar sin reparar en lo más básico de todo: posiblemente no llegue a ponerse nunca la primera piedra o cuando esta se ponga ya estaremos todos criando malvas.

Ahora he leído que los terrenos sobre los que pretenden levantarlo perteneces a 200 propietarios diferentes, con los cuales se van a reunir esta semana para convencerlos de que vendan esos terrenos. He tenido que esperar más de una hora antes de ponerme a escribir esto debido al ataque de risa que me ha dado. ¿Poner de acuerdo a 200 propietarios? ¿Pero es que nunca han estado en una reunión de Comunidad de vecinos?

Por mucho dinero que ofrezcan (que no será el caso puesto que siempre irán a conseguirlo por el menor precio posible) entre 200 propietarios siempre habrá alguno que sea simpatizante del PSOE (ya se sabe que la oposición –sea del partido que sea, se dedica por sistema a oponerse, esté o no de acuerdo con aquello a lo que se opone). Lógicamente con que haya uno de esos simpatizantes que se niegue a vender su parcelita, la operación quedará bloqueada. Además, también puede haber (entre 200 hay probabilidades de que así sea) alguien que por motivos morales (Euro Vegas traerá también consigo prostitución y mafia) se niegue a vender, e igualmente habrá quien se niegue a vender porque no necesita el dinero y quien se niegue a vender porque no le da la gana, que de esos de llevar la contraria porque sí hay muchos.

En definitiva, de esos 200 propietarios habrá algunos que no querrán vender y como el proyecto es privado no se puede desahuciar, ya que esta última opción sólo es aplicable a operaciones urbanísticas para el bien común (carreteras, hospitales, etc.) y lo de Euro Vegas mucho tendrían que maquillarlo para que entrase en esa consideración.

jueves, 14 de febrero de 2013

La no verdadera historia de San Valentín


Se llamaba Sancho de nombre de pila, aunque para abreviar le llamaban San. Como su primer apellido era Valentín, todos le conocían como San Valentín y hasta se creían que era santo. Tenía un amigo que estaba federado en la Federación de Tiro con Arco y se pasaba todo el día emulando a Guillermo Tell pero él prefería el sobrenombre de Cupido ya que Cupido tenía alas y él se llamaba en realidad Ángel. La mayor obsesión de Ángel, o sea de Cupido, no era quedar campeón de España de tiro con arco sino conseguir que Valentín aprendiese el tiro con arco, pero a Sancho, o sea a San, o sea a Valentín, le deban miedo las armas y mucho menos disparar en lugares donde hubiera personas. Por eso, y tras las insistencias de Cupido, San Valentín se fue a practicar el tiro con arco a una huerta. Disparó las flechas de su amigo Cupido (envenenadas de amor) en plan Karina, o sea, sin ton ni son, y claro, así fue la cosa, las flechas fueron acribillando al azar a todo lo que se le ponía por medio. Fruto de ello nació el amor entre una zanahoria y una naranja y fruto de ello nació lo que veis en la fotografía. Al principio quedó asustado, pero luego, cuando les dio un mordisco comprobó que estaba bueno y le llamó "multizumo". Entonces volvió a coger el arco y disparó contra todo tipo de frutas y verduras... y desde entonces se venera a San Valentín (que ni es santo ni tiene buena puntería) como el patrón de los zumos multifrutas. Así que hoy, como es el día en que conmemoramos estos acontecimientos os deseo un “Feliz Día de San Valentín” mientras levanto mi copa de zumo y brindo con vosotros. ¡Venga! ¡Ahora toca que os deis un besito!

miércoles, 13 de febrero de 2013

Adoctrinamiento, ayer y hoy


Todo aquél que ostenta el poder queda inmediatamente contaminado por el virus que allí vive y que le infecta cada vez más conforme va pasando el tiempo. Todo aquél que ostenta el poder siente la inclinación de adoctrinar a los demás. Ayer (en 1957 según refleja un libro de texto de aquella época) se enseñaban a los niños cosas como estas:

“Se llama Don Francisco Franco Bahamonde. Y nació en la Galicia húmeda y verde. Por sus hazañas, allá en tierras del moro, era ya a los 33 años general del Ejército español. Hoy es el Caudillo de España.
Franco ama a España por encima de todo. Por encima de su vida y de su tranquilo bienestar.
Franco ha sido el Generalísimo de la Victoria. Y desafió a la muerte en todos los campos de la Patria para ganar la guerra.
Franco es el gobernante sabio. Y trabaja en silencio, sin descanso, para guiarnos en la paz. Por él, España ha vuelto de nuevo a ser grande y libre; admirada y temida. Y cristiana. Por él no falta el pan en tu mesa; ni la lumbre en tu hogar”.

Hoy en día, lejos de haber aprendido la lección, se adoctrina a los jóvenes en el laicismo. Y digo yo: ¿no podrían limitarse a enseñar matemáticas, literatura, etc. simplemente? Por qué se empeñan siempre en “enseñar” a todos qué es “lo que tienen que pensar”?

martes, 12 de febrero de 2013

“Ayer” nombre ideal para un periódico


Si algún empresario se decide a lanzar un nuevo periódico o a cambiar el nombre del suyo, le propongo este nombre de marca: “Ayer” o bien “Diario Ayer” o de forma más explícita “Las noticias de ayer”. En efecto, los diarios en papel sólo sirven hoy día para leer las noticias de ayer.

Precisamente ayer por la mañana me disponía a leer el periódico cuando escuché en la radio la noticia de la dimisión del Papa. Lógicamente dejé el periódico allí, muerto de risa, porque no iba a aportarme ninguna información sobre el susodicho acontecimiento. Así que fui a Internet y allí encontré toda la información que quería.

¿Para qué sirve pues un periódico? Para enterarse de las noticias, desde luego que no.

Luego, por la tarde, caminaba por la calle y me fijé en varios cadáveres en avanzado estado de descomposición que se repartían por la acera. ¿De qué cadáveres hablo? Pues ni más ni menos que de los clásico kioscos de prensa cuyo esqueleto aún permanece anclado en las aceras mientras el óxido y el polvo los van desintegrando, testigos fieles del paso implacable del tiempo; de un tiempo que ya pasó para ellos y quién sabe si quizás también para nosotros.

lunes, 11 de febrero de 2013

Lo que no se ha dicho de la renuncia del Papa


Cuando escuché en la televisión el anuncio de la renuncia del Papa, acudí de inmediato a Internet para recabar más información. Lo que encontré fue la confirmación de numerosos desmentidos que, cuando menos, se remontaban a mediados del 2011.

Como muestra de ello, os dejo –elegidos al azar- estos cuatro enlaces:

¿Estaremos llegando –tal como anunciaban las más diversas profecías- al “Final de los Tiempos”? Volvió a aparecer ante mí esta frase: “Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca”.

Algunos ya vaticinan quién será el próximo Papa. Según publicaba un estudioso del tema el pasado 4 de enero, tras la renuncia de Benedicto XVI será Papa el cardenal Tarciso Pietro Evasio Bertone ("Pedro el Romano") nacido en un pueblo llamado Romano Cavaniese:

Para terminar os dejo con esta frase de Teilhard de Chardin: En la escala de lo cósmico sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero”.


El Inefable Deportivo Nº 3


El único diario deportivo del mundo que es capaz de sacar una edición sin decir ni una sola palabra sobre Cristiano Ronaldo.
Nº 3

Messi renueva hasta el 2.054

Con objeto de dejar bien atado a Messi, y pareciéndole pocas las seis renovaciones de contrato realizadas en los últimos ocho años, el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo mediante el cual este jugador pertenecerá al club azulgrana hasta el año 2.054 en que Messi alcance la edad oficial de jubilación.

Falcao de gira mundial con su selección

La selección nacional de fútbol de Colombia estudia disputar partidos amistosos todas las semanas, en los que exigiría la presencia del jugador del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, vista la afición que tiene este jugador por recorrer el mundo. “Hoy día –ha señalado un directivo de la selección nacional de Colombia- ya no hay distancias y uno puede jugar por la mañana en Ecuador, por la tarde en Australia y por la noche en Sudáfrica”. Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ante las reiteradas ausencias de su delantero ha declarado: "..." . O sea, no ha dicho nada.

La nave del misterio analiza la segunda semana de Febrero

Iker Jiménez, presentador de programas de televisión como “La nave del misterio” y “Cuarto, cuarto, cuarto Milenio”, ha anunciado un especial monográfico sobre lo acontecido entre el 4 y 8 de febrero de 2013 en nuestro país. Según ha adelantado, en ese lapso de tiempo de cinco días, sólo se televisó un partido de fútbol (el amistoso de la selección española el pasado miércoles). Fuentes consultadas por este diario han reconocido que no encuentran explicación lógica a semejante fenómeno.

Las hienas protestan por el vídeo de TV3

La Asociación Internacional de Hienas ha protestado enérgicamente y ha mostrado su indignación por el video emitido por TV3 en el que se compara a estos animales con jugadores del Real Madrid y han exigido igualmente responsabilidades políticas por este ataque a su honorabilidad.

El entrenador del Deportivo pierde su apellido

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Domingos Paciencia ha perdido la paciencia este domingo. Tras la enésima derrota de su equipo ha puesto su cargo a disposición del presidente sin esperar a que acabase el domingo ante la impaciencia de los aficionados.

domingo, 10 de febrero de 2013

Vivir un ideal


"La poesía no es solo escribir, es vivir también constantemente un ideal, sin dejar que trastornos pueriles o superficiales nos influyan demasiado".

PD.- Ahora vas y lo tuiteas.

sábado, 9 de febrero de 2013

Un cálido fuego


Con este tiempecito fresco se agradece el calor de una hoguera. Nada hay más confortable que contemplar y calentarse con unos troncos ardiendo. Sin embargo, el tipo de calor que desprenden estos troncos es muy diferente y muy poco agradable. No te dejes engañar por las apariencias. Lo que de verdad es esta imagen es la silueta de una llama cuyo calor no procede de la combustión de la leña... sino del escozor que produce el eczema del pañal, tal como puedes comprobar en las fotografías de abajo.

Nada es lo que parece...


viernes, 8 de febrero de 2013

Políticos descansando


A lo que seguís este blog quizás os extrañe que lleve una temporada sin hablar de política y de los políticos. La razón es que prefiero hablar de cosas agradables. Además, ni siquiera soy capaz de identificar quién es quien puesto que todos me parecen iguales. Por ejemplo, aquí tenéis esta foto de dos políticos descansando, pero no sabría deciros de quienes se trata.
PD.- Pido perdón a los cerdos. No era mi intención insultarlos con esta comparación.

jueves, 7 de febrero de 2013

Biblioteca: Me gusta Daimiel


Hoy os invito a visitar un nuevo espacio de Facebook puesto en marcha por Javier G-carpintero: “Biblioteca: Me gusta Daimiel”.

Es un espacio para compartir con los demás qué libro te gusta especialmente... o también justo lo contrario.

Aquí tenéis el enlace: "Biblioteca: Me gusta Daimiel"

miércoles, 6 de febrero de 2013

El 2º mejor equipo de fútbol del mundo


El Atlético de Madrid ya ha superado al Chelsea y ha recortado la ventaja que le llevaba el Barcelona, consolidando su posición como el 2º mejor equipo de fútbol del mundo en estos momentos.

Según la última clasificación mundial publicada por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol), el Barcelona sigue siendo el mejor equipo de fútbol pero seguido ahora muy de cerca por el Atlético de Madrid que ya ha dejado atrás a otros históricos como el Chelsea, el Boca Juniors o el Bayern de Munich. Esta es la última clasificación:

1.- Barcelona (307 puntos)
2.- Atlético de Madrid (298)
3.- Chelsea (281)
4.- Boca Juniors (278)
5.- Bayern de Munich (274)
6.- Corinthians (272)
7.- Real Madrid (269)
8.- Lyon (230)
9.- Borussia y Universidad de Chile (226)

Cabe recordar que el Atlético de Madrid es el actual campeón de la Europa League (en la que sigue adelante también este año), actual campeón de la Supercopa de Europa, segundo en la Liga española, semifinalista en la Copa de España, tiene en esta liga más puntos sumados que a estas mismas fechas el año de su histórico doblete nacional, y lleva una racha de 20 partidos seguidos ganando en su propio estadio.

¡Ay! Lo siento, he tenido que pellizcarme para comprobar que no estaba soñando.

martes, 5 de febrero de 2013

El Inefable Deportivo Nº 2


Diario deportivo de los lunes que sale cuando le apetece, como por ejemplo hoy que es martes

Nº 2

Cristiano bate un record

Harto de que Messi vaya batiendo todos los records y no le deje a él ninguno, el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, decidió el pasado sábado marcar un precioso gol de cabeza a su propio equipo. De esta forma se ha convertido en el único jugador del mundo que ha marcado gol a todos los equipos de la Liga, incluido su propio equipo. La directiva del Real Madrid ha iniciado los trámites para que se homologue este record mientras que el diario Marca creará un nuevo trofeo (el “Pochocho”) al que se dará más importancia que al actual “Pichichi” con el que se premia al máximo goleador. “Marcar muchos goles lo hace cualquiera; lo que de verdad tiene mérito es marcar gol a todos los equipos de la Liga, incluido el tuyo”, ha declarado el director de Marca.

La FIFA organizará una Liga de Selecciones

La FIFA, con el apoyo unánime de todas las Federaciones Nacionales de Fútbol, ha decidido organizar un Campeonato de Liga de Selecciones Nacionales que se jugará de Septiembre a Mayo. No obstante, para que los diferentes clubs de fútbol puedan disponer algún día de sus jugadores (a los que seguirán pagando como hasta ahora, naturalmente), habrá tres jornadas de descanso para que así dichos jugadores puedan volver con sus clubs y disputar con ellos algún que otro partido.

El estadio de Riazor cambiará de nombre

El estadio del Deportivo de La Coruña cambiará de nombre y pasará de llamarse “Riazor” a llamarse “Resignación”. De momento, y para que todos sus socios y simpatizantes se vayan haciendo a la idea, el Club les recuerda cada semana cuál es el nombre de su actual entrenador: Domingos Paciencia.

Diego Costa se hace tarjetas de visita

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, ha decidido hacerse tarjetas de visita para intercambiarlas con los árbitros en cada partido. “No me gustaba nada eso de que me enseñaran tarjeta en cada partido sin poder corresponderles yo como se merecen”, ha respondido el delantero a preguntas de un periodista que pasaba por allí.

Desmentido del Marca

El diario deportivo Marca ha desmentido la información que publicó diciendo que el entrenador del Real Madrid había abroncado a sus jugadores al término del encuentro disputado frente al Granada. Según explica, todo se debió a un error tipográfico: donde ponía “Mou riñó a los jugadores...” en realidad querían poner “Mouriño a los jugadores...”.

Ecos de Sociedad: Ronaldo nunca pregunta cuál es su sitio

Según ha podido saber este diario, Cristiano Ronaldo nunca pregunta qué sitio le corresponde a la hora de sentarse, sino que va directamente al sitio que le apetece y se sienta allí. Un confidente anónimo nos ha desvelado la verdadera razón de esta actitud que no es ni muchos menos un acto de descortesía. “Si hace eso –nos ha dicho- es porque no quiere pronunciar la típica frase: ¿dónde MESI en to?”

lunes, 4 de febrero de 2013

La osteoporosis al descubierto


La osteoporosis es un grave problema de salud y de ahí que convenga controlar la densidad mineral ósea con frecuencia para evitar llegar a los extremos que muestra esta microfotografía. Cuando se mostró esta imagen a los médicos, muchos de ellos nos felicitaron por la excelente calidad de la misma... lo cual supuso un pequeño contratiempo para nuestros visitadores médicos que no tuvieron más remedio que hacer salir de su error a esos médicos... porque no se trataba de una microfotografía de osteoporosis, sino de una fotografía en detalle de una esponja natural, de esas que muchas veces utilizamos para lavarnos en la ducha... ¡Menudo jarro de agua fría!

Como veis, nada es lo que parece...

domingo, 3 de febrero de 2013

"El vuelo" tiene un fallo


La película “El vuelo” por la que Denzel Washington opta al Oscar al mejor actor, tiene un fallo garrafal, y no me refiero al fallo del avión siniestrado. Vaya por delante, no obstante, que la película es buena y la interpretación excelente, que las 2 horas y 18 minutos que dura la película se pasan volando (lo cual no deja de ser un contrasentido puesto que el avión se estrella enseguida), pero todo eso no quita para percatarse de un fallo tremendo que quita credibilidad a la película.

Tras el accidente se ve al protagonista en el hospital. La cámara le enfoca la cara y se ve su ojo derecho ensangrentado a causa de los múltiples golpes sufridos en el accidente. Afortunadamente no tiene nada roto y le dan el alta a los dos o tres días. Entonces, nada más salir del hospital, a los tres días como mucho de haber ocurrido el accidente, la cámara le enfoca la cara y ¡oh sorpresa! ¡todos los derrames que tenía en el ojo derecho han desaparecido como por arte de magia! De todos es sabido que una simple venita que se rompa en un ojo nos deja una mancha de sangre que tarda semanas en reabsorberse. Sin embargo, en el caso de Denzel Washington, toda la sangre que tenía en ese ojo se reabsorbió en tan solo un par de días. Supongo que ahora todos los oftalmólogos del mundo estarán preguntándose qué maravilloso médicamente le han dado para que se produzca tan instantánea reabsorción del derrame ocular.

Es cierto que Denzel se ha hecho merecedor al Oscar por esta interpretación, pero el script (o la script) de esta película, es decir, la persona responsable de que no se produzcan este tipo de anacronismos en una película, debería ser candidata o candidato por dicho motivo a los anti-oscar que cada año se celebran para premiar lo peor del año.

sábado, 2 de febrero de 2013

Definición de "Belleza"


Cuando escribas, utiliza solo palabras de las que entiendas totalmente su significado y evita palabras rimbombantes, que quitan sencillez y belleza. Utiliza esas palabras que dices todos los días, aquellas con las que hablas generalmente, las mismas que dirías si hablases con tu familia o con tus amigos. Ahí está un punto radical e importante de la belleza. Si yo tuviese que definir la belleza, acaso la definiera como “humildad, sencillez total”.

viernes, 1 de febrero de 2013

Una valla en el campo...


Esta foto muestra una valla que anuncia un antihistamínico. La valla está emplazada en el campo y contrasta con un espléndido cielo azul, como promesa, sin duda, que presagia la eficacia del susodicho antihistamínico. Pero ¿dónde está emplazada exactamente esa valla? ¿Qué clase de montículo y de campo es ese sobre el que se asienta este emplazamiento publicitario? Los sentidos nos engañan con mucha más frecuencia de la que imaginas. En esta ocasión, si amplías tu campo de visión y te retiras de la imagen (tal como se ofrece en la fotografía de abajo, te darás cuenta que el campo no es otro que la superficie corporal de unas modelos (en realidad dos fotos agrupadas de una misma modelo que ofreció su cuerpo –a cambio de dinero- para que Mircol luciera en todo su esplendor manifestándose como el mejor antihistamínico para todo tipo de alergias, no solo las respiratorias sino también las que se producen en la piel.

Nada es lo que parece...