domingo, 8 de diciembre de 2013

La prensa se muere

Los grandes editores de diarios siguen sin querer creerse lo que está pasando: la prensa se muere. Cada día hay menos lectores de los tradicionales diarios de papel. Cada semana descubro un nuevo quiosco de prensa que ha cerrado; ya solo es posible comprar el periódico en papelerías o en centros comerciales; incluso yo mismo he dejado de comprar diarios a diario ¿para qué leer en papel las noticias que leí ayer en digital? Según comentan los quiosqueros, ya sólo algunos viejos siguen comprando diarios, a excepción quizás de los diarios deportivos que siguen comprándolos más personas. Por otra parte, hace ya muchos años que no veo a ningún joven leyendo diarios, simplemente se limitan a pasarse la vida pegados a la diminuta pantalla de su móvil para enterarse allí –al instante- de aquello que quieren saber.

Pero los grandes editores de diarios no quieren enterarse. Ahora van los de La Razón y suben el precio. Lo que faltaba. ¡Vaya forma de incentivar la lectura de las noticias atrasadas! 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No quiero que desaparezcan los diarios de papel. Hace poco El Mundo ha lanzado una aplicación llamada "El Mundo de la tarde" en versión digital, y me parece muy buena idea.
MC

lashistoriasdelbuho dijo...

Es una pena que desaparezca la prensa escrita, incluidas las revistas, ¿Recuerdas cuando se podía ir a un quiosco y al ver a la vendedora pedirle 4 revistas
Hola, Cariño, Dígame, Algo? ¿Y qué vamos a hacer cuando dentro de un tiempo queramos envolver un bocadillo o poner periodicos en el suelo para pintar?

Vicente Fisac dijo...

Pues sí que es una pena, pero lo peor de todo es que estamos en la era de los "140 caracteres" y la gente -sobre todo los jóvenes- son incapaces de leer más de eso.