lunes, 22 de julio de 2013

El efecto Simeone

Uno de los mejores libros que he leído es este: “El efecto Simeone”, el cual recoge la filosofía que aplica Diego Pablo Simeone para motivar a sus jugadores. Pero más allá de un libro de fútbol, “El efecto Simeone” es un libro de referencia para todos aquellos que quieren saber sobre motivación de equipos y en mi opinión, este libro debería ser “libro de texto” en todas aquellas carreras donde la motivación y dirección de equipos son necesarias (Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Públicas, Marketing, Publicidad...).

Dice Simeone que los valores que más aprecia en una persona son la sinceridad. ¿Y los otros? ¿No eran tres? Pues sí, pero para Simeone la sinceridad es tan importante que la triplica y por ello habla y exige “sinceridad de mente, corazón y espíritu”. Y la explicación que ofrece al respecto es que “quien los tiene (estos valores) como estrategia de vida, los aplica en todos los ámbitos de su actividad”.

Pues bien, lo mejor y más gratificante de todo esto, es que esa “sinceridad” de que hace gala no se queda solo en palabras sino que la transforma en hechos. Por eso, el libro “El efecto Simeone (la motivación como estrategia)”, no viene firmado por él, sino por el periodista Santiago García Bustamante. Es decir, mientras que cualquier famoso o famosillo saca su libro haciéndonos creer que lo ha escrito él (lo cual es falso, puesto que se lo ha encargado a un “negro”), Simeone va de frente por la vida, con la verdad siempre por delante, y ya desde las cubiertas del libro se deja bien claro que las palabras y las ideas del libro son suyas pero la redacción corresponde a un profesional del periodismo.

Ojalá hubiese en esta vida más ejemplos como los que nos da Simeone. Por eso considero este libro como una lectura imprescindible que nos ayuda a todos a ser mejores. Y ya lo veréis porque continuaré hablando de este libro en mi blog...

No hay comentarios: