miércoles, 23 de enero de 2013

RENFE engaña a los jubilados

Toda la información relativa a “RENFE engaña a los jubilados” ha sido recuperada por el "Diario AZprensa" y está disponible en este otro enlace:


"La verdad sólo es un punto de vista", de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego lo que sale siempre más barato, tanto en tren como en avión es sacarlo por Internet. Pero lo de Renfe, yo no tengo tan claro que sea una estafa, pues yo uso mucho el tren con esa tarjeta, aunque casi siempre es ida solo; a partir de ahora haré la comparación, por si acaso.
MC

Anónimo dijo...

Vaya estafa más cruel para los jubilados y pensionistas. Resulta que te roban sabiendo que lo hacen. Lo de la Tarjeta Dorada es una manera mas de acopiar dinero, pero esta vez, con la repugnancia de hacérselo a los jubilados. ¿No les dá vergüenza? ¿No les remuerde la conciencia todas las noches cuando se acuestan, sabiendo que han engañado a sabiendas a gente que necesita ese dinero para subsistir? ¿Y este es un pais justo y democrático? ES UNA MENTIRA Y UNA VERGÜENZA tratar con esta gentuza, pero lo tomas o lo dejas. eso si, antes de gastarte 6 euros (1/2 pollo en el super, 4 yogurts y 3 piezas de pan) en la mierda de tarjeta, mira en Internet porque alli, no pueden engañar a los jovenes que saben utilizar los recursos de internet. ¡¡ SINVERGÜENZAS!!

Lois CS dijo...

Yo en un viaje ida-vuelta regional ya he amortizado esta tarjeta.
Llamar estafa a esta tarjeta al compararla con compras hechas con mucha antelación con la consecuente reducción de su importe no tiene mucho sentido desde mi punto de vista.
Si hicieses esas simulaciones con todo lo que te sucede a lo largo del día acabarías pensando que este mundo es una estafa en toda regla. Un saludo

Vicente Fisac dijo...

Estás muy equivocado/a Lois CS: No es necesario comprar los billetes con mucha antelación; simplemente hay que comprarlos por Internet y ahí encuentras precios mejores que cualquiera que pudieras obtener con "Tarjeta dorada" (que como digo sólo da descuento en las tarifas más caras y cuyo resultado final es que sigue saliendo más caro).

Anónimo dijo...

Tarjeta dorada renfe para pensionistas o mayores de 60 años, 40 %,de descuento de lunes a jueves y 25 %,de viernes a domingo estos descuentos no son acumulables con otros como i/v . La td si es acumulable el descuento con tim militar y familia numerosa. Los billetes mas baratos de renfe son los promo que llegan hasta el 70% de descuento se compran por internet y no admiten ni devolucion ni cambio.

Anónimo dijo...

Es un engaño. Yo he hecho la simulacion con y sin targeta y el ahorro maximo obtenido es de 5€ sobre 85€. Una verguenza.

jaume dijo...

Yo acabo de comprar unos billetes de ida y vuelta para mi esposa y para mí. Ella no tiene tarjeta dorada y le ha costado 70 euros. Yo sí la tengo y he pagado 63. Si de verdad te descontasen lo que dicen, mi billete me habría salido por 47 euros. Imagino que ese 40% o 25% que anuncian lo harán sobre una parte del billete, pero eso no es lo que dan a entender, la publicidad que hacen es engañosa.

Unknown dijo...

Mi experiencia:
Saco un billete solo de ida en ventanilla con tarjeta dorada. Me dicen el precio, pienso un poco y digo:
- Oiga, tengo tarjeta dorada y solo me han descontado un 10 %. La publicidad dice que con tarjeta dorada el descuento es del 40%.
Respuesta con malos modos:
- A usted le hemos descontado el 40 %. Lo que ocurre que el billete normal ya lleva incluído su descuento, que es menor que el suyo. ¿O es que usted se cree el único con derecho a descuentos?
Como podéis ver el morro de esta gent... es impresionante. Pero aquí en España todos los monopolios, operadoras, eléctricas, etc... actúan igual. El Gobierno podría impedirlo, pero por alguna extraña (o no tan extraña) razón no lo hace.

Anónimo dijo...

He viajado en RENFE esporádicamente. Así como hay empresas amigables en donde se preocupan de dar un buen servicio y de fidelizar al cliente con ventajas reales, RENFE es todo lo contrario: una empresa en la que el cliente nunca tiene razón, en la que te ponen todo tipo de problemas y en donde, si pueden, te engañan. La tarjeta dorada es una prueba más, como se ve por los comentarios y yo he comprobado personalmente. Efectivamente, como dice un comentario, eso se debe a la situación monopolística de esta empresa, al igual que bancos, eléctricas y empresas de telefonía. Claro que el Gobierno podría evitarlo, pero entonces se quedan sin puestos en los consejos de administración cuando abandonan la política, así como sin otro tipo de prebendas. Vergonzoso en un país de la Unión Europea.

mameblame dijo...

Acabo de hacerle la tarjeta dorada a mi padre y he tirado el dinero (6 euros), porque me salian los billetes al mismo precio que aplicando la promo y no gastaba esos 6 euros..., ES UNA ESTAFA, PORQUE EN LA PAGINA NO ESTA EXPLICADO QUE AL HACER LA TARJETA DORADA YA NO TIENES ACCESO A LA PROMO, con lo cual gastas inutilmente esos 6 euros de la tarjeta..., en mi caso mañana llamo para poner una reclamación, que es lo que debemos de hacer en estos casos, aunque igualmente me gustaría avisar por aqui a la gente para que no caigan en este timo... Saludos a todos!!

Sonri dijo...

Efectivamente todo lo que dices es cierto ,me a pasado a mí está tarde, e sacado dos tarjetas doradas para mi esposa y la mía y calculando salen más caros los viajes de cercanías osea un timo,12 euros para nada