viernes, 31 de agosto de 2012

Siete razones por las que un rey no debe pegar a su chofer


1.- Porque la más elemental norma de convivencia nos indica que no se debe agredir a nuestros semejantes.
2.- Porque la religión católica (y el rey es católico) enseña que no se debe agredir a nuestros semejantes, así como la necesidad de controlar los ataques de ira.
3.- Porque el chofer no puede defenderse y repeler la agresión (si lo hubiera hecho, ahora estaría en la cárcel y sin trabajo).
4.- Porque un rey debe dar ejemplo de los más altos valores y la acción que ha protagonizado da ejemplo justo de lo contrario.
5.- Porque un rey debe saber que siempre hay cámaras enfocándole y ese tipo de acciones van a ser vistas por los ciudadanos.
6.- Porque el motivo que lo encolerizó era una estupidez (“no aparques ahí, aparca más adelante,  ¿no me has oído?”).
7.- Porque si la causa de su mal humor es otra (asuntos familiares, etc.) que no lo pague con un inocente sino que trate de resolverlo con los implicados.

Como consecuencia, no me extrañaría ver dentro de poco a la gente con camisetas con este texto:  “Juan Carlos ¿por qué no te calmas?”
En este enlace está la escena en la que el rey pega un puñetazo ("golpear con el puño cerrado" según definición de la RAE) al chofer en su brazo: 

Terrorista en libertad y juez a salvo


¿Por qué le han concedido la libertad al terrorista Bolinaga? “Aplicación estricta de la ley” dirán unos. Sin embargo, ya estamos hartos de ver cómo la Ley siempre ofrece resquicios para decantarla en un sentido o en otro; es igual que las estadísticas, siempre se pueden interpretar de la forma que más nos convenga. Puestos así emito mi opinión personal: Si el juez lo deja en libertad es porque –posiblemente a través de la inusual entrevista personal que mantuvieron previamente- el terrorista le comunicó que si no accedía a sus deseos le pegarían un tiro en la nuca a él o a cualquiera de sus seres queridos. Es evidente que no tengo ninguna prueba de que esto haya sido cierto, pero si tenemos en cuenta que estos terroristas sólo se dedican a asesinar y a exigir el impuesto revolucionario so pena de cargarse a quien no pague, no resulta nada extraño. Como tampoco resulta nada extraño que una persona (en este caso el juez) a quien “avisan” de una posible represalia sobre él o su familia si no accede, se comporte como un ser humano y decida poner a salvo a su familia... y a la justicia que le den morcilla.

jueves, 30 de agosto de 2012

El rey pega un puñetazo a su chofer


Las noticias de hoy en televisión han mostrado este episodio: el rey de España echaba una reprimenda monumental a su chofer, dentro del coche ambos, porque –según informaron en el telediario- el chofer no iba por el camino que le había indicado el rey. El rey agitaba las manos encolerizado y en estas que cerró uno de sus puños y golpeó el brazo del chófer.

Esas son las imágenes que he visto en el informativo de televisión y me ha costado mucho trabajo no emitir ninguna opinión personal y, simplemente, limitarme a narrar los hechos.

Continuación.- Aquí adjunto el video. Golpear con el puño cerrado es dar un puñetazo, aunque este se estrelle contra el brazo: http://www.youtube.com/watch?v=F5ZHcBHqOxs&feature=youtu.be

Por esto es Iniesta el mejor del mundo

Andrés Iniesta ha sido elegido como mejor jugador de Europa, que es como decir del mundo; no en vano tenía allí como principales competidores a su compañero Messi (que ya fue elegido como mejor jugador los dos últimos años y eso ha debido pesar mucho para no darle por tercer año consecutivo ese reinado) y Cristiano Ronaldo, tan buen jugador como prepotente, narcisista, egoísta, etc., que se quedó con una cara inmensa de cabreo viendo cómo el trofeo se lo daban a Iniesta.

Pero Iniesta, además de buen jugador, es humilde, sencillo, buen compañero, etc., y él mismo reconoció que ese título individual no hubiera sido posible sin sus compañeros de equipo (Barcelona y selección española). Eso es cierto, pero también es cierto –como muestran las dos fotografías de abajo- que cuando él está en el terreno de juego sus compañeros encuentran muchos espacios libres porque siempre hay más de uno (y a veces media docena) de jugadores contrarios pendientes de Iniesta, y eso dice más que ninguna otra cosa lo excelente jugador que es y lo merecido de este premio.

PD.- Por cierto, mañana viernes se juega la final de la Supercopa de Europa a la que acceden los dos mejores equipos de Europa: El Chelsea y el Atlético de Madrid.
 

lunes, 27 de agosto de 2012

Mouriño cambia el tiempo verbal


Tras el mal juego y la derrota ante el modesto Getafe, el entrenador del Real Madrid ha demostrado lo ruin que es. Cuando le han preguntado su opinión por este traspiés, ha hablado en tercera persona (“han jugado mal”, “no han tenido acierto”, etc.). Sin embargo, cuando las cosas iban bien, siempre hablaba en primera persona (”hemos jugado bien”, “hemos tenido mucho acierto”, etc.). Es decir, si las cosas van bien, él es el primer protagonista, pero si las cosas van mal, eso es cosa de los otros.
Sin llegar a meter el dedo en el ojo al entrenador contrario, Mouriño siempre tiene el detalle de mostrarnos la calaña de individuo que es. 

Haya paz para Chavela Vargas


He leído en el periódico la siguiente información: “No hay paz para Chavela Vargas. Sus sobrinos acusan a María Cortina, amiga de la cantante, de quedarse con las cenizas y con la herencia”.

Y digo yo, ¿por qué no lo reparte María Cortina? Yo que ella, les diría: “Vale, de acuerdo, repartámoslo al cincuenta por ciento: para vosotros las cenizas y para mí la herencia”.

viernes, 24 de agosto de 2012

El Gobierno que España necesita


Ante la delicada situación que atraviesa España y viendo nuestra peculiar idiosincrasia, he llegado a la conclusión de que necesitamos un nuevo Gobierno y, después de darle muchas vueltas a mi cuarderno azul, tengo al fin los nombres que formarán este nuevo gabinete ministerial.

Como podréis apreciar hay un presidente, un vicepresidente y doce ministros (entre ellos tres mujeres, incluidas por sus cualidades innatas para el cargo y no por la parida de la paridad) todos ellos avalados por una amplia experiencia que les hace merecedores del cargo. Esta es la lista:

Presidente:
Juan Manuel Sánchez Gordillo
Experto en arrastrar masas, asaltar supermercados, invadir propiedades ajenas, convocar marchas y conseguir espacios en todos los medios de comunicación para contar sus fechorías sin que nadie se atreva a meterlo en la cárcel.

Vicepresidente y Portavoz del Gobierno
Federico Jiménez Losantos
Vocero mayor del reino que siempre habla excátedra y tiene solución inmediata para todos los problemas del país.

Ministro de Justicia
José María Ruiz Mateos
Decano de los reclamadores de justicia que, ante la pertinaz injusticia, se toma la justicia por su mano y monta negocios piramidales.

Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación
Iñaki Urdangarín
Experto en pasear su palmito y su parentesco por todos los foros de donde se puede obtener dinero a cambio de nada, y conseguir la cooperación de los implicados.

Ministro de Economía y Competitividad
Mario Conde
Experto en enriquecimiento rápido pero también experto en las consecuencias que eso puede traer.

Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas
Julián Muñoz
Experto en administrar el dinero público en beneficio propio haciendo acopio de la mayor caradura.

Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Dr. Luis Montes
Experto en sedaciones terminales para agilizar las listas de espera y que todos los pacientes sean iguales (cadáveres).

Ministro de Fomento
Gerardo Díaz Ferrán
Experto en fomentar la ruina de todas las empresas que toca (Aerolíneas Argentinas, Air Comet, Viajes Marsans, etc.) y en burlarse de sus trabajadores, sin que a él le pase nada.

Ministra de Educación, Cultura y Deporte
Belén Esteban
Experta en ser “la voz del pueblo” (¿os parece poco?).

Ministro del Interior
Arnaldo Otegui
Experto en defender a los terroristas y ser considerado un político y un interlocutor válido por los demás, el cual desarrollará su labor desde el interior de la cárcel.

Ministro de Defensa
Képler Laveran Lima Ferreira (más conocido como “Pepe, el del Real Madrid”)
Experto en atacar todo lo que se mueva, sean jugadores del equipo rival o sus propios compañeros; a él le da igual.

Ministra de Industria, Energía y Turismo
Cayetana Fitz-James, duquesa de Alba
Experta en hacer turismo, con una energía envidiable a pesar de su edad, fomentando la industria del papel couché.

Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Ana Botella
Con amplia experiencia como “mujer de Aznar” es experta en ponerse en medio de cualquier ambiente y decir cualquier cosa aunque no tenga ni idea del asunto.

Ministro de Empleo y Seguridad Social
Dionisio Rodríguez Martín (alias "El Dioni")
Experto en transportes de seguridad y en emplear su contenido en asuntos sociales propios.

Y por supuesto –y por si alguien lo dudaba-  todos ellos a las órdenes de Ángela Merkel y del Banco Central Europeo, cuyas instrucciones seguirán a pies juntillas sin importarles las consecuencias que todo ello pueda tener para los españoles.



jueves, 23 de agosto de 2012

La noticia del año: Ecce Homo deja pequeño a Mr. Bean


Sin lugar a dudas la noticia del año saltó ayer a los medios de comunicación de todo el mundo. Este magnífico trabajo de restauración (que ni el mismo Mr. Bean llegó a superarlo en su película) ha merecido la atención de la prensa internacional. Como siempre, la realidad supera a la ficción.
También Internet está que arde... Son tantas las cosas que se me ocurre comentar... pero no puedo hacerlo hasta que se me acabe el ataque de risa...

Así que os dejo con algunos comentarios de Twitter y con el nuevo espacio que se ha creado en Facebook:

@AlexdelaIglesia : Que se lo dejen terminar, por el amor de Dios!!!!#laamo    
@carlosbardem : Es...es.... , pobre mujer... Sí, que lo termine...JAJAJAJA.... Aquí hay una película, maestro.
@nataliajunquera : Para ser justos, los ojos están donde deben estar y la nariz casi también. La restauración del Ecce Homo.
@RbnPjrs : Última ñapa-chapuza de Manolo y Benito en la Iglesia de Borja: Restauración del Ecce Homo. IMPRESIONANTE.
@doctorojete : Lo estoy viendo, vender medallas del Ecce Homo tróspido de Borja antes de que lo borren. #emprendedores  #mevoyaforrar 
‏@veganwarrior : Acabo de ver lo de la restauración de la pintura del Ecce Homo de Borja. Ahora es San Paquirrín. ¿Dónde está el problema?
‏@_jorgesalas : RT si quieres que el próximo retrato del presidente del congreso lo pinte la octogenaria del Cristo de Borja.
‏@jorgelmadina : Restauran al tun tun una pintura mural de Cristo por Elías García Martínez (1858-1934) y logran un valioso Modigliani.
@elmundotoday : La vecina que restauró el "Ecce Homo" de la iglesia de Borja está intentando poner rectos los relojes de Dalí, jodidos por "la calor".
‏@rabiadelsur :Que te rompan el corazón y venga a repararlo la restauradora deBorja.
@laquintacolumna : Pues a mi me mola como quedó el cristo, le da un toque federación galáctica muy interesante
@estefaldina : Mariano contratando a la señora de Borja para restaurar la confianza de los mercados.
‏@J_A_Bernal  : Declaraciones recientes del marido de la señora restauradora del Cristo de Borja: "Le pasa continuamente. Cuando se maquilla parece otra".
‏@aborigendesalon : La señora del Ecce Homo de Borja se une a mi lista heroínas liderada por la anciana que dejó sin Internet a Armenia mientras buscaba cobre.
‏@Vigalondo : ¿En qué preciso instante la restauradora voluntaria del Cristo deBorja dio la barba por imposible ?
‏@Hank_Solo : Chonis que parecen maquilladas por la restauradora del Ecce Homo de Borja.
@masaenfurecida : ESTA ES LA IDEA DE RAJOY DE CÓMO RESTAURAR EL DETERIORO DE ESPAÑA
‏@JorSanDur : No sé a que estáis esperando para ponerle a la señora del EcceHomo una exposición en el MUSAC.
‏@Ataraxia_SA :Yo quiero que el Ecce Homo se quede como está y le hagan una trilogía o algo.
@PogVale : El restaurador del Ecce Homo es el mismo que operó a la Esteban.
‏@Belentxo : ¿Esto es una performance de Rowan Atkinson? 
‏@sweet_yaoi : Yo para la historia de la vieja del Ecce Homo veo 3 opciones: 1. es la típica a la que de pequeña su madre le decía "qué bien pinta mi niña"
‏@tranquimazin : De los productores de las caras de Bélmez llega ahora Ecce Homo.
‏@antoniofraguas : Hola amigos, bienvenidos a Bricomania. Hoy vamos a ver cómo restaurar un Ecce Homo del siglo XIX.
‏@_vladempalador : —Yo he restaurado un Ecce Homo!!! —No invente señora.

Y este es el Club de Fans en Facebook:




miércoles, 22 de agosto de 2012

"Hipócrates" no es lo mismo que "Hipócritas"


“Hipócrates” no es lo mismo que “hipócritas”. El primer término es asimilable a los buenos médicos, mientras que el segundo se lo adjudico a aquellos médicos que han manifestado su objeción de conciencia negándose a dejar de atender a los inmigrantes sin papeles que acuden a su consulta por cualquier pequeña dolencia.

No voy a entrar aquí en grandes disquisiciones, sino que iré directamente al grano: esos médicos dicen que quieren seguir atendiendo a esos inmigrantes pero dentro de su horario laboral, por el que reciben un salario de la Sanidad pública. Eso es igual que si un médico de Sanitas quiere atender a todo el que vaya a su consulta de Sanitas aunque no pertenezcan a dicha aseguradora.

Si tan humanitarios son esos médicos, que atiendan a los inmigrantes sin papeles fuera de su horario laboral. Cuando estén dentro de dicho horario, que cumplan con el cometido de su trabajo.

viernes, 17 de agosto de 2012

Contra el pensamiento único


En varias ocasiones he podido constatar un hecho curioso. Cuando he hecho algún comentario en el sentido de que me parece un ser impresentable, un inútil, un sinvergüenza, etc., un determinado político, se produce una reacción muy curiosa: Los simpatizantes de ese partido político en el que milita el citado político se excitan y contraatacan, dando múltiples argumentos en contra y destacando que el citado político es un ser ejemplar a quien todos deberíamos tomar como modelo.

Curiosamente también, si mis críticas van dirigidas a un político del PSOE o de IU, la reacción es fulminante, mientras que si mis críticas van dirigidas a un político del PP, de CiU o de UpyD, apenas se escuchan voces críticas.

Cabe señalar que cuando critico, lo hago en el pleno ejercicio de mi derecho a la libre opinión y libre expresión, y que igual que critico a los de unos partidos, también critico a los de otros. Nunca trato de estar en posesión de la verdad (entre otras cosas porque no creo en la verdad absoluta –podéis ver que el subtítulo de mi blog dice “la opinión sólo es un punto de vista”) pero igual que me gusta el mazapán, no me gustan las frutas escarchadas... y tengo derecho a decir qué es lo que me gusta y lo que no –se ajuste eso o no a la “verdad” de otros.

Por eso, llego a la conclusión que partidos como PSOE, IU y muchos nacionalistas, son partidarios del “pensamiento único”; no toleran que nadie piense de forma contraria a como ellos desean, y se alzan, se irritan y se indignan, cada vez que alguien dice algo que no es de su gusto.

Pues lo siento, porque todos tenemos derecho a decir lo que pensamos.

PD.- Y para los que estén flojos de memoria, les diré que desde estas mismas páginas he elogiado a personajes y actitudes de dirigentes del PSOE y de IU cuando –a mi parecer- han sido dignos de dichos elogios.

De sinvergüenzas e inútiles


Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, al que tanta publicidad gratuita están dando los periódicos, es un auténtico sinvergüenza y un engañabobos (por desgracia parece que hay muchos bobos en este país).

Asalta supermercados, irrumpe en la propiedad ajena, utiliza los medios de comunicación para animar a todos a que hagan lo mismo... ¡y no hay nadie capaz en esta mierda de país de meterlo entre rejas! ¿A quién corresponde eso, a jueces, a políticos...? Pues a quien corresponda es un auténtico inútil.

Así que él sigue a sus anchas, cada vez más envalentonado, y encima pidiendo dinero para sus andanzas, aunque sin hacer públicos cuáles son sus ingresos y los de sus amiguetes, como por ejemplo, estos:

Alcalde de Marinaleda (o sea, él): 70.367 euros al año de sueldo.
Primer Teniente de Alcalde: 52.739 euros al año.
Segundo Teniente de Alcalde: 47.000 euros al año.
Secretaria del Alcalde (que es prima suya): 36.259 euros al año.
Responsable de Prensa (cuñado del Alcalde): 38.388 euros al año.
Consejero jurídico del alcalde (un ruso del antiguo CCCP que ni siquiera sabe español): 50.024 euros al año.
Jefe de la Policía Municipal: 68.000 euros al año.

Y por si no lo sabéis, según el censo del año 2008, el pueblo de Marinaleda tiene.... 2.708 habitantes ¡!!!!!

COMENTARIO FINAL E IMPORTANTE:

El anterior comentario está suscrito sobre unas informaciones divulgadas en distintos medios, aunque ninguno de ellos aportaba documentos que demostrasen la veracidad de lo afirmado. Por lo que se refiere a quienes defienden a este personaje y afirman que lo anterior es falso, tampoco aportan pruebas que certifiquen la veracidad de lo que afirman. Nos encontramos así antes dos visiones encontradas ninguna de las cuales aporta pruebas, sólo sus palabras.


Visto lo cual, me posiciono en contra de mí mismo, por dar pábulo a unas informaciones sin contrastar, y también me posiciono en contra de quienes afirman lo contrario, por la misma razón.

Para concluir, afirmo que no debemos dar crédito a lo que la gente dice de los demás (y mucho menos sin pruebas) y sólo debemos dar por hecho lo que cada persona dice por sí misma.

En este caso, por tanto, el citado individuo ha proclamado a los cuatro vientos que le parece muy bien robar y anima a hacerlo. Como eso es lo que él dice públicamente, yo también digo públicamente que me parece mal y que eso es destruir la base de la más elemental convivencia.

Punto final.

No te creas todo lo que venga en los periódicos

Este fin de semana jugó el Atlético de Madrid C contra el Daimiel CF, proclamándose vencedor del Trofeo de la uva y el vino. Supongo que será verdad, aunque tampoco puedo estar muy seguro porque a continuación decían que el partido se jugó en el estadio Nuestra Señora del Carmen, de Daimiel (Toledo). ¿Toledo? ¿No se han enterado en “El Mundo Deportivo” que Daimiel está en Ciudad Real?

miércoles, 15 de agosto de 2012

Argumentación según la conveniencia


En el periódico de hoy se publica un artículo sobre el descubrimiento de unas nuevas pirámides en Egipto. Estas presuntas pirámides habían pasado desapercibidas hasta ahora al encontrarse completamente sepultadas por la arena, pero –gracias a las fotografías de los satélites- ha sido posible deducir su presencia (Ver foto 1 que se adjunta).

Están situadas a unos 12 kms. de la ciudad de Abu Sidhum y una de las principales autoras del hallazgo, Angela Micol, ha declarado que estas imágenes “hablan por sí mismas” y según esta experta “es obvio que ambos lugares pudieron acoger en su día unas pirámides”.

Sin embargo a mí, lo que más me llama la atención, es cómo unos razonamientos son aceptados fácilmente por la gente para unas cosas, y esos mismos argumentos son puestos en duda para otras. Porque si miráis las fotos 2 y 3 que adjunto, veréis algo muy similar (estructuras piramidales y de fortalezas) como en el caso anterior, pero con una pequeña diferencia: esta última foto corresponde a la superficie de Marte.

Por consiguiente, si se aceptan los argumentos de estos expertos para lo que han detectado ahora en Egipto, también habría que aceptar lo que algunos estudiosos del tema como Graham Hancock (“El misterio de Marte”) revelaron hace unos años sobre nuestro planeta vecino que, dicho sea de paso, supuso un quebradero de cabeza para quienes dirigen la “versión oficial” de lo que debemos creer o no.




lunes, 13 de agosto de 2012

Cuestión de credibilidad


Si cuando te despiertas estás en una habitación acolchada, vas vestido con una camisa blanca con las mangas muy largas y anudadas a tu espalda, estás rodeado de gente vestida con batas blancas que no paran de mirarte... eso es que no te han creído.

domingo, 12 de agosto de 2012

El pescador, pescado


Como parte de mi colección de imágenes veraniegas inefables, hoy traigo esta: A veces la realidad supera nuestras expectativas, tal como le sucedió a este pescador que, cuando vio el tamaño del pez que había pescado salió huyendo... pero ya era demasiado tarde. 

sábado, 11 de agosto de 2012

Delfín. Consideraciones inefables


El último animal de la creación no fue el hombre (aunque animales sí que somos), sino el delfín, como su propio nombre indica, aunque a punto estuvo Dios de cambiarle el nombre y llamarle “Por fin” en vez de “Delfín”, porque ya estaba cansado de tanta creación.
Hay sin embargo otras acepciones de este nombre que conviene considerar:

Delfín.- El último nombre que se le ocurriría poner a unos padres.
Delfín Geli.- Uno de los mejores laterales derechos en la historia del fútbol español... y del Atleti.
Delfínario.- El cetáceo favorito de Hitler (“Delfín-ario” por si no lo habías cogido).
Delfos.- Que pertenece o es propiedad del Sr. Fos (“Eso es del fos”).
Delfinición.- Definición de la palabra Delfín.

viernes, 10 de agosto de 2012

Batelco presume de original... pero copia a otros


La principal compañía de Telecomunicaciones de Bahrein, Batelco, ha realizado un espectacular anuncio pleno de originalidad y efectos especiales, con el que sorprende a los teleespectadores y a los internautas. De hecho no para de circular por Internet el citado video que, cuando lo vi, también a mí me estaba sorprendiendo... hasta que al llegar al final del anuncio, la admiración que estaba despertando en mi se vino abajo estrepitosamente al contemplar cómo cerraban dicho anuncio con un slogan... ¡copiado!

Ese slogan de su campaña, “Bringing ideas to life”, era el slogan del anuncio institucional que Zeneca Pharmaceuticals lanzó en el año 1995 y mantuvo durante varios años. Precisamente fui yo quien hizo la adaptación de dicho anuncio para el mercado español mediante la traducción libre del mismo: “Traemos ideas a la vida” que convivió con el “Bringing ideas to life” en los países de habla inglesa e incluso en otros donde no se atrevieron a traducirlo. Así que mucho presumir de creativos y originales... para acabar copiando el slogan que utilizó mi compañía en 1995.

Este es uno de los muchos enlaces disponibles para ver el anuncio: http://www.youtube.com/watch?v=qvl7kG82EfI


jueves, 9 de agosto de 2012

La Tierra es presumida


Hay quien dice que la Tierra es un ser vivo, y femenino por más señas, de ahí que la llamen Gaia. Por eso no es de extrañar que como mujer que es, también sea presumida y muestre ese rimel verde sobre sus ojos, tal como puede verse en esta fotografía tomada en la isla de Madeira. Ojos profundos, infinitos, que nos incitan a seguirlos... y que reflejo aquí en esta nueva entrega de mi colección de imágenes veraniegas inefables.

domingo, 5 de agosto de 2012

Relaciones consentidas


El viejo olivo milenario se encaprichó de la juventud y lozanía de la buganvilla y de su inefable relación nació este ejemplar de una nueva especie arbórea: el “bungalivo”.
Tan extraordinario ejemplar, que traigo hoy a mi galería de imágenes veraniegas inefables, puede contemplarse en Alcudia aunque, como todo en esta vida, no es sino un engaño de los sentidos.

sábado, 4 de agosto de 2012

Piscina, monjas y marketing

Hoy traigo una imagen verdaderamente insólita para mi colección de imágenes veraniegas: En este colegio de monjas han decidido cerrar la piscina… ¡durante el mes de agosto!
Sólo de leerlo ya me entran sudores, y digo yo que si no abren la piscina en agosto ¿cuándo la van a abrir? ¿En enero? Creo que estas monjitas necesitarían recibir un buen curso de marketing.

viernes, 3 de agosto de 2012

A lo grande


Cualquier cosa que nos propongamos, por pequeña e insignificante que sea, puede hacerse a lo grande... incluso comprar una maceta!!! 
Esta nueva imagen veraniega así nos lo demuestra.

jueves, 2 de agosto de 2012

Ayuntamiento daltónico


Continuando con mi serie de imágenes veraniegas, aquí va esta: Los responsables del Ayuntamiento de Alcudia deben ser daltónicos. Es la única explicación que encuentro para este cartel en el que puede leerse claramente “Zona verde” cuando en realidad debería decir “Zona marrón”. ¿O no?

miércoles, 1 de agosto de 2012

El olivo ultrajado


Estas vacaciones (bueno, ahora estoy de vacaciones todo el año) tuve ocasión de aterrorizarme al contemplar este ultraje a un árbol milenario. En el testimonio gráfico que acompaño puede verse cómo a este milenario olivo mallorquín lo han tratado como a un vulgar seto y le han hecho perder todo rastro de dignidad. Serán los tiempos que corren ¡qué le vamos a hacer!