lunes, 10 de diciembre de 2012

Hay dos clases de artistas


Hay dos clases de artistas, los que hacen arte porque quieren y los que hacen arte para vender.

Los primeros hacen aquello que les apetece, lo hacen para disfrutar y lo hacen cómo y cuando quieren; normalmente no consiguen vender su arte, pero eso no les importa porque solo buscan con esa expresión artística la satisfacción personal ya que para obtener dinero y poder vivir realizan otro trabajo muy diferente.

Los segundos hacen aquello que piensan se puede vender bien y conseguir así fama y dinero. A veces disfrutan haciéndolo y a veces no, y son esclavos de esa expresión artística que han elegido como modo de vida y por consiguiente tienen que hacerlo les apetezca o no puesto que necesitan venderlo y ganar dinero.

Yo soy de los primeros. Escribo lo que quiero, cuando quiero y como quiero. Lo muestro para compartirlo con los demás, pero sin buscar ningún retorno económico. Disfruto escribiendo y si alguien más disfruta leyéndolo, también me alegraré.

2 comentarios:

Rapunzel dijo...

Conocía tu valía,pero lo que no sabía es cuánto me alegraría por leerte cada día.

Vicente Fisac dijo...

Por Dios, Rapunzel, me vas a hacer sonrojar y eso que hace tiempo que ya perdí la vergüenza...