martes, 31 de julio de 2012

El mejor laboratorio para trabajar: Novo Nordisk


Cuando dejé de trabajar en AstraZéneca, se publicó el ranking correspondiente al año 2006 de la revista Fortune sobre las 100 mejores empresas internacionales para trabajar. En aquél año, AstraZéneca entró a formar parte de tan selecto grupo, concretamente en el puesto nº 71 y, lo que era más significativo, siendo el mejor laboratorio farmacéutico del mundo para trabajar. Eran los años dorados de la compañía, llevada hasta lo más alto por Tom McKillop a nivel internacional y por Carlos Trias a nivel nacional.

Han pasado los años, han cambiado los dirigentes, y cuando ahora miro el último ranking, correspondiente al año 2012, ya no aparece AstraZéneca en esta lista; ahora el mejor laboratorio internacional para trabajar es Novo Nordisk, el cual es también el único laboratorio que aparece en dicha lista y además lo hace ocupando el puesto nº 43.

Lo que no ha cambiado en estos años es el líder de este ranking que sigue siendo una vez más Google.

Esta lista anual se basa en dos criterios: una evaluación de las políticas y culturas empresariales y la opinión de los propios empleados, que tienen un peso de dos tercios del total de la valoración, la cual viene determinada por un amplio cuestionario realizado a un mínimo de 400 empleados seleccionados de forma aleatoria en cada compañía.

No hay comentarios: