lunes, 30 de julio de 2012

¿Cuánto valen unas chanclas?

¿Sabes cuánto cuestan unas chanclas, de esas normales y corrientes, de toda la vida? Pues depende de la tienda donde vayas a comprarlas. Eso sí, los precios pueden ser de lo más dispares. ¿Te creerías que en un sitio puedan costar un 350% más que en otro? Pues sí. Hace apenas unos meses veía en una tienda de Cascais (Portugal) unas chanclas por 70 euros. Esta mañana he visto otras chanclas en  el Ikea de San Sebastán de los Reyes, que costaban 20 céntimos de euro (sí, lo has leído bien: 20 céntimos).

A la hora de justificar semejantes diferencias de precio, las primeras llevaban grabada en la tirilla la marca “Armani”, y en el caso de las segundas, decían que se trataba de un producto que iba a quedar descatalogado y por lo tanto estaban liquidando existencias (que, por cierto, eran muchas, ya que llenaban unos enormes contenedores). Y en cuanto al diseño, debo decir que eran más bonitas y alegres las de Ikea, aunque los de Armani seguro que dirían que sus materiales eran de mejor calidad y bla, bla, bla.

Por mucho que argumenten unos y otros, sólo hay una diferencia: los que se compran unas chanclas en Ikea lo hacen porque quieren usar unas chanclas; lo que se compran unas chanclas de Armani lo hacen porque sólo quieren presumir… aunque a la vista de esa diferencia de precios sí que pueden estos últimos presumir... ¡de tontos!

1 comentario:

Ana dijo...

No siempre es así, por ejemplo la calidad y comodidad de unas chanclas crocs es muy superior a otras... prueba unas!