sábado, 30 de abril de 2011

Periodismo ciudadano

Bienvenidas sean cuantas iniciativas -como esta reciente que ahora presento- permitan que la voz de los ciudadanos se oiga y se difunda sin intermediarios. Los políticos (que dicen representarnos) sólo se representan a sí mismos y a sus cuentas corrientes. Los medios de comunicación que recogen la información, te la dan teñida de la ideología de los poderes políticos y económicos que la mantienen con vida.

Sólo queda, pues, algo que no pueden controlar: Internet. Esta es una palabra que causa cada vez más pavor a los poderosos y que se han dado cuenta que no son capaces de controlar. En Internet todo el mundo tiene voz sin intermediarios y las corrientes de opinión que se generan en este medio están empezando a cambiar el mundo (véase, por poner sólo dos ejemplos, lo que pasó el último año con la apocalíptica Gripe A y que gracias a los blogueros y otras voces ciudadanas se desmontó y se vio cómo no era tan necesaria la vacunación con la que nos amenazaban a vida o muerte; o lo que ha pasado en Egipto y se está extendiendo por otros países de ese entorno).

Por muy pequeño que pueda parecer un blog o una página en facebook, twitter, etc. su poder no debe despreciarse. Son simples granos de arena, pero una tormenta de arena es capaz de sepultar una civilización.

Hoy os presento este pequeño proyecto, “La Tribuna de opinión”:
http://issuu.com/revistalatribuna/docs/revista_la_tribuna_

Se trata de un puñadito de arena dispuesto a unirse a los millones y millones de granitos de arena que están flotando en Internet y a los que un simple soplo de viento podrá empujar contra cualquier objetivo por grande y poderoso que se considere. Si tú eres pequeño no te menosprecies: todos juntos en la Red podemos llegar a ser grandes.

viernes, 29 de abril de 2011

Amar es cosa de uno, no de dos

Cuando uno se enamora de alguien, el primer pensamiento que le viene a la cabeza es el de ser correspondido. Hete aquí que se funden dos sentimientos diferentes: el amor y el egoísmo. Porque amor es “dar”, mientras que el desear ser querido es desear “recibir”.

Por eso me gustaría animar a no confundir ambos sentimientos y que todo aquél que sintiese amor lo disfrutase plenamente sin contaminarlo con sentimientos egoístas. Por supuesto que es mejor amar y ser correspondido, como también es mejor tener buena salud y que te toque la lotería; pero si en tu alma se ha despertado el sentimiento del amor hacia otra persona, disfrútalo a tope así sencillamente y no dejes que nada ni nadie lo ensombrezca. Ya lo dije hace años en este poema:

Aprendí de tus silencios,
de tu ausencia distanciada,
qué significa el amor,
qué define esa palabra.

Dar, sólo dar,
y cuanto más doy
más amor llena mi alma.
Una sola dirección
hay hacia ti
y un instinto para dar
sin esperar recibir,
pues cuanto menos espero
más me lleno de este amor
que rebosa de alegría
cuanto soy.

Al no esperar, nada espero,
y por tanto solo tengo
ese amor que yo te ofrezco
que como tú no lo quieres
es para mí entero.

Lo que se siente, se vive.
Si te veo estoy contigo,
si te amo, siento amor,
si te escribo, tengo cartas,
si te hablo, soy tu voz.

jueves, 28 de abril de 2011

Cambio impuesto revolucionario por alcaldía

Este podría haber sido el titular de la carta que los terroristas de ETA han enviado a muchos empresarios del Pais Vasco. Porque en un magnífico ejemplo de cinismo, se muestran como niños buenos diciéndole a los empresarios que ya no les van a cobrar el “impuesto revolucionario”, o sea, la “extorsión”, porque a las cosas hay que llamarlas por su nombre. ¿Por qué lo hacen? Muy sencillo, porque a cambio quieren poder estar presentes en las elecciones autonómicas para hacerse con un buen puñado de alcaldías que les reportarían más de 300 millones de euros para manejarlos a su antojo. Evidentemente, es más cómodo y más lucido conseguir y manejar así el dinero que no a través del chantaje a los empresarios.

Pero lo peor de todo esto es que todavía habrá políticos que aplaudan esta decisión y digan que ya que se han arrepentido y van a ser buenos, hay que ayudarles dejándoles presentarse a las elecciones. Pero una cosa es segura: si definitivamente les impiden estar en las elecciones, volverán a cobrar su “impuesto”, porque de algo tienen que vivir estos angelitos…

miércoles, 27 de abril de 2011

Respirar

Una profunda exhalación y el aire tibio
me empaña el rostro.
Un respiro, un segundo de placer,
no es poco.
A través del aire
(la vida se respira)
escapa en el papel, poco a poco,
sin darme casi cuenta,
mi ser, mi alma, mi vida.

sábado, 23 de abril de 2011

El mejor de los paisajes

Después de un largo sueño, Guadiana abrió los ojos, anduvo un poco y se desperezó extendiendo sus brazos por las Tablas; miró al cielo y vio las nubes grises mientras sentía el tintineo de finas gotas de agua, de vida, sobre su húmeda piel. Se sintió más fuerte, más pleno, dispuesto a acompañarnos un poco más, a través de nuestro camino en esta tierra.

No hubo Semana Santa, pero el cielo nos ha regalado el mejor de los paisajes.

Una rosa por Sant Jordi

No podía pasar el día de Sant Jordi sin compartir con vosotros una flor y un poema. Así que me fui al jardín para elegir una buena flor y me senté a leerla mientras pasaba sus hojas y me embriagaba el aroma de los libros que crecían en la cercana biblioteca.

Bueno, pues este es mi regalo de Sant Jordi:

Rosa es el color de tu persona,
esa cálida luz que se desprende
más allá de las fronteras de tu piel,
inundando el espacio, generosa,
confortando mi alma tan sedienta
de sentir tu amor entre los labios
y el latir del corazón acompasado.

Rosa es el calor con que me abrigas
cuando apoyo mi cabeza en tu recuerdo,
y los brazos silenciosos de la noche
nos descubren lo que somos,
dos quimeras, pensamientos
viajando en la galaxia del deseo,
el calor de ese amor que es compañero
y el brillo de la luz en el destierro.

La procesión fue por dentro

Los “moraos” se quedaron –como tantos otros- a las puertas. Estandartes inmóviles respaldando las miradas de asombro y pena de los fieles. No pudo ser. La procesión fue por dentro, por dentro de cada uno. Fue imposible distinguir si eran lágrimas o gotas de lluvia, pero ambas brillaban por igual tras el destellos de los flashes. Otro año más de espera. Hasta entonces, el camino seguirá estando en nuestro interior.

viernes, 22 de abril de 2011

Cataluña contra Francia

La mayoría del Parlamento catalán consiguió prohibir las corridas de toros y con ello desterrar de su país ese símbolo de “españolidad” como son las corridas de toros o “fiesta nacional”. (La excusa del maltrato animal no cuela, porque sí que han mantenido los “correbous” y otras salvajadas por el estilo).

Sin embargo ahora que habían conseguido echar hacia el sur las corridas de toros, van los franceses y las declaran bien de interés cultural!!! Total, que esa hazaña del Parlamento catalán no les ha servido para nada, porque los toros a partir de ahora ya no son un símbolo de “españolidad” sino un símbolo de Francia. Y encima Cataluña va a estar rodeada de países fanáticos de las corridas de toro: por arriba y por abajo.

El clásico slogan de “Cataluña no es España” van a tener que ampliarlo: “Cataluña no es España ni Francia”.

miércoles, 20 de abril de 2011

Pinto y diez más

Si esta noche gana el Barcelona la final de Copa, habrá sido mérito de Pinto y diez más. Bueno, y también de Guardiola que es el único entrenador de primera división que tiene dos porteros titulares. En los demás equipos siempre hay un portero titular y otro que sólo juega cuando el primero se lesiona o cuando tiene algún partido de sanción. En cambio, en el Barcelona, los dos porteros son titulares, uno en la Liga y otro en la Copa.

Sabia e inusual decisión la tomada por Guardiola que ha demostrado ser, además de un buen estratega, un buen motivador de equipos humanos. Porque la clave está en la motivación: todos se sienten importantes; todos se sientes partícipes del proyecto; el equipo son todos, tanto si están sobre el terreno de juego como si están en el banquillo.

Y este ejemplo de motivación podríamos trasladarlo a la vida común. Los que tiene la responsabilidad de dirigir equipos deben dar protagonismo a todos los integrantes de su equipo, darles oportunidades de demostrar lo que valen (y si no, que no los hubiesen fichado), hacerles ver con hechos –no sólo con palabras- que todos tenemos algo importante que aportar.

Por eso esta noche, cualquiera que sea el resultado, yo brindaré por Pinto y por todos aquellos que tienen la suficiente inteligencia y humanidad como para hacer que cada uno sea parte importante de un proyecto.

martes, 19 de abril de 2011

Tiempo de meditación

Semana Santa es tiempo de vacaciones, pero también debería ser tiempo de relax y de meditación para todos los creyentes. Y llegados a este punto hay que decir que todos somos creyentes: unos creen en la existencia de Dios y otros creen en la no existencia del mismo.

A lo que iba; además de disfrutar de unos días de descanso, tu mente también debería encontrar un poco de sosiego. Si logras encontrar unos pocos minutos de silencio y soledad, y dejas tu mente abierta, sin pensar en nada, esperando tan solo que algo le llegue, es posible que te sorprendas al descubrir cómo llegan ciertos pensamientos que te harán sentirte mejor y hasta es posible que respondan a alguna de las cuestiones que rondaban sin solución por tu cabeza.

Una Semana Santa diferente

De entre todas las celebraciones de Semana Santa que se celebran en los más diversos rincones de España, hay una diferente a todas: la de Daimiel.

¿Por qué es única? Porque es la única Semana Santa en la que el conjunto de sus procesiones siguen el orden cronológico de la pasión. En las demás ciudades no se sigue ese orden.

Por eso, la mejor forma de seguir lo que es una Semana Santa la encontrarás allí.

lunes, 18 de abril de 2011

VF, un partido que triunfa

Cuando leí el gran éxito cosechado por este partido, pensé “Caray! ¡Tengo un partido político y ni siquiera me he enterado!”. Después seguí leyendo y vi que esas siglas no correspondían a “Vicente Fisac” sino a “Verdaderos Finlandeses”.

El caso es que un partido que en las últimas elecciones apenas superó el 4% de los votos, ahora ha cosechado casi un 20% de los votos, constituyéndose en la tercera fuerza política y en la clave para formar un nuevo gobierno.

Es una buena noticia ver cómo además del blanco y el negro existe el gris y los españoles no tenemos por qué estar condenados al rojo o al azul. Caben muchos más colores en el arco... parlamentario.

Esta imagen que tomé hace unos años, muestra el colorido de Helsinki.

Messi nos da ejemplo

El otro día, en el partido Real Madrid-Barcelona, Messi nos dio una gran lección.

Para los madridistas, la reacción de Messi lanzando con rabia contra el público un balón, fruto de su impotencia al no poder superar al equipo rival, puso en evidencia que todos los ídolos son humanos y por tanto no hay que idolatrarlos.

Para los culés, ese lance del juego no fue absolutamente nada, un simple reflejo instintivo de golpear el balón, con la mala suerte de que fue a estrellarse contra el público, pero les enseñó que cuando un equipo no sabe ganar utiliza cualquier pretexto –por ejemplo ese nimio lance del juego- para distraer la atención.

Para los que no somos ni una cosa ni otra, pero disfrutamos del fútbol, ese lance nos demostró que simplemente no hay nadie perfecto... ni siquiera Messi.

sábado, 16 de abril de 2011

Es absurdo ligar edad de jubilación a esperanza de vida

Zapatero se ha cargado de un plumazo el estado de bienestar de que gozábamos los españoles. Entre las cosas que ha destruido se encuentra la jubilación que no sólo será a los 67 años sino que irá ligada a posteriores reformas para retrasarla más conforme se alargue la esperanza de vida. En este sentido no irán mucho mejor las cosas cuando el presidente sea Rajoy, porque ya se ha apresurado a rendir pleitesía a Merkel y confirmarle que con él las pensiones también se ligarán a la esperanza de vida.

Según esto, conforme vaya aumentando la esperanza de vida, la edad de jubilación se irá retrasando más y más. Pero yo me pregunto ¿por qué hablan de “esperanza de vida” en vez de hablar de “calidad de vida”? Es cierto que cada vez vivimos más, pero los últimos años no son de vejez sino de decrepitud, de dependencia.

Según esto, de haberse puesto esto en vigor hace mil años, la edad de jubilación hubiera sido a los 40 años puesto que nadie solía vivir más de 50 años (las guerras, enfermedades y ausencia de medicamentos y tecnología para mantenernos con vida, se encargaban de ello). Así que con un límite de 50 años para la esperanza de vida, los ciudadanos disfrutarían a partir de los 38 ó 40 años de una plenitud física para disfrutar la jubilación.

Por el contrario, dentro de unos años, cuando la esperanza de vida esté en los 90 años, habrá multitud de vejestorios con setenta y muchos años que tendrán que continuar yendo al trabajo aunque sea con bastón. Menos mal que para entonces yo estaré saltando de nube en nube por el cielo, pero vosotros los jóvenes, como no os rebeléis contra esta panda de inútiles que nos gobiernan, lo lleváis crudo.

miércoles, 13 de abril de 2011

¿Cómo impedir la “procesión atea”?

“Hacer daño”, así es como han definido su objetivo algunos de los promotores de esta idea: nada menos que organizar lo que ellos llaman una “procesión atea” consistente en un desfile de carnavalesco dedicado a hacer burla y ofender los sentimientos religiosos de los católicos (población mayoritaria de España) y además en una fecha tan señalada como el Jueves Santo.

Los poderes públicos se pasan la pelota unos a otros y ninguno toma una decisión, por lo que no sabemos al momento actual si esta agresión a los sentimientos de millones de católicos será autorizada o no.

Sin embargo, si algún miembro de la sociedad civil quiere impedirlo, el modo de hacerlo es muy sencillo:

1.- Se copian los carteles anunciadores y octavillas de dicha “procesión” y se cambian algunos textos e imágenes, de tal forma que las ofensas se dirijan también contra el Islam.

2.- Se distribuyen por numerosos lugares para darles publicidad de tal forma que se confundan con la propaganda original.

3.- Se espera a que muchos de los fieles del Islam, a quienes no tiembla la mano cuando se tata de defender su religión, hagan justicia.

Los católicos solemos achantar la cabeza y poner la otra mejilla cuando nos ofenden. Como mucho, protestamos. Sin embargo, los musulmanes defienden sus creencias religiosas empleando la fuerza si es preciso.

Como los organizadores de esta burla son unos cobardes, sólo se mofan de aquellos que no se defienden. Por eso, me temo que tendrán que ser nuestros hermanos musulmanes quienes hagan justicia por nosotros si llegara el caso. Sería una lección que jamás olvidarían.

martes, 12 de abril de 2011

Héroes sin medallas

La Organización Nacional de Trasplantes ha sido ampliamente galardonada, elogiada y admirada por todos. Su cabeza visible, Rafael Matesanz, ha recibido con merecimiento, todos los honores y homenajes posibles por la inmensa labor que realiza esta organización. Cirujanos especializados en trasplantes han copado los máximos espacios en los medios de comunicación y han recibido numerosos galardones y reconocimientos. Las organizaciones encargadas de recoger y trasladar los órganos para llevarlos en un tiempo record a su destino y hacer posibles esos trasplantes, han recibido igualmente numerosos premios. Los anónimos donantes, cuyos órganos han salvado o prolongado la vida de muchas otras personas, han recibido el agradecimiento de tantas personas... pero en todo esto hay unos héroes olvidados de quienes nadie habla, unos héroes sin los cuales todo lo anterior no hubiera sido posible.

¿Sabéis quién? Los laboratorios farmacéuticos que han invertido años y millones de euros en investigar, descubrir, desarrollar, fabricar y comercializar los medicamentos inmunosupresores, esos fármacos sin los cuales no se hubiera podido realizar ni un solo trasplante. Habéis leído bien: sin los laboratorios farmacéuticos que han puesto a disposición de todos nosotros esos medicamentos no se hubiera podido realizar ningún trasplante, ni uno solo. ¿Y quién se lo agradece o al menos se lo reconoce? Nadie. A los laboratorios sólo los nombran para atacarlos, nunca para reconocer su inmensa labor en favor de la sociedad. ¿Que buscan beneficio? Pues claro, igual que los productores de leche, de carne, de automóviles, de empresas de transporte... de médicos (que si no ganasen dinero no podrían vivir).

Por eso, desde aquí, quiero rendir público homenaje a todos los laboratorios investigadores, y de paso darles una colleja a sus directivos por no saber comunicar a la sociedad todo lo que hacen de bien por los ciudadanos.

viernes, 8 de abril de 2011

Te distraigo para que no te distraigas

Iba conduciendo ayer por la carretera cuando un panel luminoso distrajo mi atención. Decía: “Distracción al volante es inseguridad” y tenía razón, ya que por culpa de mirar ese panel luminoso estuve a punto de darme un golpe con otro coche que me estaba adelantando por la derecha.

Curiosa forma que tiene la Dirección General de Tráfico de animar a los conductores para que no se distraigan al volante: distrayéndolos con mensajitos en paneles luminosos.

jueves, 7 de abril de 2011

Lo que ayer no se dijo en miSalud.tv

Ayer se presentó en Madrid un nuevo canal de televisión dedicado exclusivamente a la salud y que puede seguirse a través de Internet. Se llama miSalud.tv (www.misalud.tv) y está dirigido por el conocido y prestigioso periodista especializado en temas de salud, Alipio Gutiérrez.

Ayer se hizo su presentación oficial y ya se anunció que no será sólo un “almacén de videos” sino que tendrá programación propia, a semejanza de las televisiones tradicionales, con programas de entretenimiento, informativos, debates, entrevistas, reportajes, etc.

Lo que no se dijo es que todos los ciudadanos podemos ser también parte activa de este proyecto. Si te interesa un canal de este tipo, o simplemente te interesa puntualmente un programa concreto que habla de esa enfermedad que padeces o que afecta a uno de tus familiares, y quieres que se conozca más y mejor, sólo tienes que “copiar y pegar” el enlace de esa noticia en tu blog, en tu e-mail… sí, pero además, si tienes una web –tanto personal como profesional- o incluso si eres un periodista y quieres que la edición digital de tu diario tenga una sección de salud, puedes incorporar libremente estos videos.

De esta forma podrás compartir con los demás esos contenidos que te interesan, ganar audiencia y ganar fidelización; porque además la información que aquí se recoge está hecha por buenos profesionales, cuenta con el apoyo de las sociedades científicas, y es, por consiguiente, de fiar.

Este fue su primer programa en directo:
http://www.misalud.tv/#/?videoId=07898ac9-7e13-40ff-a25f-44ce5ecad1ef

miércoles, 6 de abril de 2011

Nuevo ejemplo de las dos varas de medir

Vara 1
La Consejería de Sanidad de Galicia (PP) preparó lo que ha dado en llamar “cataloguiño”, es decir, restringir el número de productos que pueden recetar los médicos en el sistema sanitario público. Esa restricción significa utilizar genéricos en detrimento de las marcas comerciales (que son más caras).
El Gobierno del PSOE arremetió judicialmente contra ellos y logró la paralización de esta medida, aludiendo que no se podía privar a los pacientes de ningún producto, fuese el que fuese.

Vara 2
Ahora, la Consejería de Salud de Castilla La Mancha, ha puesto en marcha una medida por la cual no se podrá emitir receta electrónica de 147 marcas (31 principios activos), lógicamente marcas caras, aunque el médico sí podrá recetarlas volviendo a los viejos tiempos de la receta en papel y el boli para poner en ellas su letra ilegible de siempre. Es evidente que no le prohíben al médico recetar nada, pero sí que le ponen trabas para que lo haga.
En este caso, el Gobierno del PSOE dice que esto está muy bien y no lo van a recurrir.

Aunque los matices son distintos, las consecuencias son iguales en ambos casos: restringir la receta de productos caros a los pacientes. Sin embargo, de nuevo, se han vuelto a utilizar dos varas diferentes para medir.

martes, 5 de abril de 2011

El sembrador de odio

Era listo, pero no inteligente. Era capaz de defender una cosa y su contraria al mismo tiempo y siempre lucía en el debate. Conocía el atractivo de su voz y de su labia que le permitía camelar a las masas sin esfuerzo. Así fue subiendo escalones rápidamente en su partido hasta llegar a ser candidato en unas elecciones generales. El hábil manejo de un ataque terrorista le dio unos frutos que ni por asomo esperaba: ganó las elecciones. Aupado a lo más alto y consciente de sus limitaciones (no tenía ni capacidad ni proyecto) supo rodearse de mediocres para que ninguno brillase a más altura que él. Era hora de poner en marcha la maquinaria para mantenerse en el poder. A falta de contenido (ni político, ni ideológico, ni económico) se marcó un objetivo claro: puesto que no se veía capaz de ganarse los votos por sus acciones habría que ganárselos por la vía del mal menor; esto es, sembrar el odio al adversario político para que a pesar de que los tuyos no te acepten, te voten y te apoyen antes que permitir que el contrario consiga la victoria.

Vestido con piel de cordero y sonrisa amable, comenzó a destruir los años de concordia y reconciliación que los anteriores partidos (incluido el suyo) habían forjado en los últimos años; había que volver a las dos Españas, al odio a la derecha, al rencor permanente, al “antes de nadie que tuyo”. Y para tapar sus incapacidades, y valiéndose de sus avispados y mediocres colaboradores, siempre había preparada alguna cortina de humo, una nueva ley que avivara la polémica e hiciese olvidar los problemas reales del país, cualquier acción que enfrentase más aún a los partidarios de su partido y de la oposición.

Mientras tanto, España se iba a la mierda, el paro crecía y los poderes ocultos vieron llegado el momento de manejar a su títere para lograr sus objetivos. Poco importaba lo que hubiese predicado, ahora era el momento de hacer justo lo contrario: abaratar el despido, dar más dinero a los bancos, entrar en nuevas guerras –Afganistán y Libia- y no en misión humanitaria sino de combate, mientras los sindicatos apenas si se movían al tener sus cuentas corrientes desbordadas por tan generosas subvenciones y sus fieles trataban de engañarse a sí mismos diciendo que no había más remedio y todo era culpa de la herencia de la derecha (una herencia, por cierto, que se caracterizó por un 8% de paro frente al 20% actual, por un prestigio internacional frente a un hazmerreír actual, por una bonanza económica traducida ahora en quiebra.

Grandes políticos y excelentes personas de su partido no soportaban esta situación pero tampoco se atrevían a un enfrentamiento porque –conocedores de los hilos que manejaba el poder- eso los descartaría para el futuro. Por eso callaban al principio y fueron levantando poco a poco la voz cuando la situación se fue haciendo más insostenible. Finalmente, consiguieron hacerle ver que la debacle electoral sería de campeonato y que era necesario dejar camino libre a otro candidato que inspirase confianza a su fiel electorado porque de presentarse él mismo a otras elecciones muchos de los suyos no le votarían (se abstendrían antes que dar su voto a otro, pero esa abstención sería de millones de votos y eso no se lo podían permitir). Así que por fin anunció que no se presentaría a unas nuevas elecciones, pero se aferraría al cargo hasta el último momento para terminar de satisfacer con nuevas dádivas a los poderes en la sombra y de paso dar tiempo a su sucesor para que se consolidase como una nueva alternativa que ilusionase a sus millones de decepcionados seguidores.

Todo el trabajo de reconciliación que UCD, CDS, PSOE, PSP, PC, IU, AP, PP y tantos otros partidos nacionales habían logrado, ha sucumbido a las cenizas de odio vertidas en estos siete años por este sembrador de cizaña. Hoy tenemos dos bandos y cada uno de ellos prefiere que gane su partido aunque no les gusta ni una pizca su líder ni la forma de actuar de su partido, pero prefieren eso antes que ver en el sillón presidencial al otro.

Sin embargo, gane quien gane, las elecciones ya las hemos perdido todos los españoles, porque la armonía se ha roto y ni siquiera nos queda dinero para ponerle una tirita.

lunes, 4 de abril de 2011

¿Aborto “legal” mediante cesárea?

Reproducimos la Nota de Prensa hecha pública por el Centro Jurídico Tomás Moro, el cual ha presentado ante el Juzgado de Instruccción nº 33 de Barcelona un escrito de acusación frente a Carlos Morín y 12 de sus colaboradores por 115 delitos deaborto, falsedad documental, asociación ilícita e intrusismo profesional:

El día 30 de marzo el CJTM presentó su escrito de acusación por 115 delitos de aborto, falsedad documental, asociación ilícita e intrusismo profesional, realizados por Carlos Morín y sus colaboradores.

El CJTM considera autores o cómplices de dichos delitos a los colaboradores de Carlos Guillermo Morín Gamarra, a saber: María Luisa Durán Salmerón, Ramón Tanda Herrero, Tomás Parra Parra, Antonio Reñé Ruiz, Dimas Arvin Camejo Orozco, Marcial Rodríguez Feros, Agustín Castrillo Ferrando, Ester Santacana Rillo, Pedro Juan Luis Avila, Pascual Javier Ramón Moro, Fernando Javier Carrato Vaz y Maria Virtudes Sánchez Vázquez.

Este Centro Jurídico considera que numerosos abortos realizados en las clínicas TCB y Ginemedex, en supuestos de más de 14 semanas de gestación, tanto a menores de edad, como a extranjeras, son constitutivos de actuaciones delictivas.

En algunos casos, y debido al avanzado estado de gestación (30 semanas de embarazo), los imputados se vieron obligados a practicar cesáreas como única posibilidad para llevar a cabo dichos delitos.

Tras los resultados de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, este Centro Jurídico considera que por lo menos 115 de los abortos realizados en las clínicas anteriormente reseñadas son delictivos a tenor de los artículos 144, 145 y 145 bis del Código Penal.

Igualmente, consideramos que los informes psicológicos obrantes en las historias médicas son constitutivos del delito de falsedad documental de los artículos 390, 392 y 395 del Código Penal.

A pesar de la modificación de la ley del aborto, de la mayor permisibilidad legal en la destrucción de la vida prenatal, y del esfuerzo de los poderes públicos mediante la promulgación de la Ley Aido, es imposible ocultar a la opinión pública las macabras actuaciones del doctor Morín y sus colaboradores, actuaciones que por si provocan el repudio casi unánime del pueblo español ante cualquier tipo de aborto.

domingo, 3 de abril de 2011

Ya sólo nos queda un año más de hundimiento

¡Por fin una buena noticia en el mundo de la política! Zapatero ha anunciado que no se presentará a las próximas elecciones, lo que significa que la destrucción de empleo y el hundimiento constante del país sólo continuará un año más, hasta las próximas elecciones. Entonces, sea quien sea el que Gobierne, lo hará mejor (hacerlo peor es imposible) y España volverá a recuperarse, con esfuerzo y con mayor o menor celeridad, pero al fin y al cabo recobrará la esperanza y eso es lo más importante. Nunca estuvo mejor dicho aquello de “tanta paz lleves como paz nos dejas”.

PD.- En la imagen un detalle de las ruinas de Pompeya. Lo que hizo el Vesubio con Pompeya no es nada comparado con lo que Zapatero ha hecho con España.

viernes, 1 de abril de 2011

Marca ejerce de forofo… y los demás también

En mi post de ayer desmenuzaba los mensajes que lanzaba para su presentación el nuevo periódico nacional “La voz de la calle” y me sorprendía de su declarado “partidismo” hacia unas ideas políticas concretas, por más que clamasen por ser un medio “independiente y veraz”. Sin embargo, en honor a la verdad, he de decir que esa falta de independencia y ese no siempre declarado partidismo es algo que está presente en todos los medios de comunicación, quizás como reflejo de que los seres humanos somos imperfectos.

Leía esta mañana en el diario “Marca” un titular que decía “Rosell ejerce de patoso”. ¿Cuál era el motivo que daba pie a tal información? Pues simplemente que había hecho una broma diciendo que el Barcelona ganaría al Madrid la final de Copa por 5-0 “como ya es habitual”. Y sobre todo esa coletilla escoció mucho a los del Marca ya que su tendencia “política” es claramente “madridista”.

Así que unos por la línea de la política y otros por la del forofismo hacia unos colores deportivos, todos los medios de comunicación son más o menos parciales a la hora de emitir sus informaciones. Quizás en el reino de las utopías, la mayor de ellas sería encontrar un medio completamente aséptico e imparcial, que se limitase a transmitir las informaciones y dejase al lector que se formase sus propias opiniones, pero el ser humano desde siempre ha intentado imponer sus opiniones, creencias y modo de actuar a los demás.