martes, 31 de mayo de 2011

El mosquito tigre hace auto-stop

Me ha llamado la atención una noticia sobre la expansión que está teniendo en algunas zonas de nuestro país el mosquito tigre. La información dice, en concreto que “el mosquito tigre -Aedes albopictus- tiene una autonomía de vuelo de 400 metros, pero normalmente solo pasa de los 150, por lo que lo lógico es encontrarlos cerca de su punto de cría, si bien se ha demostrado que algunos ejemplares lograron trasladarse a zonas lejanas utilizando vehículos particulares”.

Lo que no me queda claro es si esos vehículos particulares a que se refiere el texto de la noticia son propiedad de los mosquitos tigre o si por el contrario se subieron de gorra a esos vehículos. En cualquier caso queda de mostrado que los mosquitos tigre son unos vagos (pudiendo volar 400 metros se rajan a los 150 metros) y unos sibaritas (en vez de volar, que los lleven en coche). Por si acaso, ten cuidado cuando vayas por la carretera: si ves un mosquito tigre haciendo auto-stop, no pares, porque si picas y paras, luego te pica y no paras.

2 comentarios:

LA MASA dijo...

la verdad Vicente, escribiendo estas cosas tan ingeniosas y ocurrentes... no comprendo como te molestas en escribir esas soflamas politicas que te dan de vez en cuando, de las que por todos los lados te encuentras.
Pero de este estilo divertido... hay pocas...
Tu mismo...

Palabras inefables dijo...

Gracias, Masa. Bueno, lo que pasa es que en general me gusta ir contracorriente, ponerme al lado del débil, apoyar a la oposición, y por supuesto criticar incluso a mí mismo. Eso sí, el buen humor y la tolerancia (aunque sea con colleja incluida)debe ser siempre nuestro principal objetivo.