viernes, 11 de marzo de 2011

Hoy es un gran día para el cine español

¿Qué pasa hoy? ¿Le van a dar un Oscar o algún otro prestigioso premio a una película española? ¿Se va a estrenar alguna obra maestra de nuestra cinematografía? Noooo. Nada de eso. Lo que sucede hoy es algo que no se daba en el cine español desde hacía mucho tiempo (concretamente desde que se estrenase “Torrente 3”). La noticia es que hoy se estrena “Torrente 4”.

¿Obra maestra? ¿Candidata al Oscar? Noooo. Mucho más meritorio que todo eso: Por primera vez en mucho tiempo se va a estrenar una película que va a recaudar más dinero del que ha costado producirla.

Tan acostumbrados estamos a los “panfletos políticos de estómagos agradecidos a las generosas subvenciones” o sea, “películas del cine español actual” que cuando llega una película capaz de llenar las salas de los cines nos quedamos maravillados.

Por supuesto que también nos quedamos maravillados de que películas como “Torrente 4” consigan esos taquillazos. Pero eso es lo que hay. Si ZP sigue en el Gobierno, Belén Esteban en la tele y Torrente en el cine, será que nos lo merecemos.

No hay comentarios: