lunes, 28 de marzo de 2011

Este miércoles invitaré a “pensar en el otro lado”

Este miércoles, de 9 a 14 horas, se celebra en Madrid la jornada “Comunicación y publicidad en tiempos de crisis en la industria farmacéutica” en el Best Western hotel Santo Domingo (Plaza de Santo Domingo, 13).

A través de seis ponencias se abordará el nuevo entorno web de la comunicación, cómo hacer rentable la comunicación con los medios de comunicación, la comunicación en tiempos de crisis, el papel de las agencias de publicidad y la necesidad de pensar en el destinatario de nuestros mensajes.

En concreto mi ponencia se centrará en alguien que debe ser siempre el centro de nuestra atención cuando nos disponemos a comunicar: el destinatario de la información. En el transcurso de la misma compartiré algunas de mis experiencias en el campo de la publicidad farmacéutica y la comunicación. A través de varios ejemplos mostraré cómo la publicidad y comunicación no han cambiado tanto en la industria farmacéutica a lo largo de los años; cómo el adjetivo de "farmacéutica" no cambia para nada la esencia de la comunicación o la publicidad; cómo a la crisis se la combate con creatividad; cómo los únicos límites a la creatividad nos los ponemos nosotros mismos.

En todo proceso de comunicación lo que cuenta es el receptor y la interpretación que éste hace de los mensajes que le dirigimos; por ello toda la actividad que desarrollemos en este campo debe estar en función del destinatario no en función de nuestros gustos personales o los de nuestros jefes.

Una serie de casos prácticos nos harán ver la necesidad de hacer campañas, en vez de “poner” anuncios; anticiparse a los acontecimientos; la importancia de la repetición de los mensajes; cómo hacer que la publicidad no sea aburrida; mantener siempre el factor sorpresa; aprender a diferenciarse; las ventajas de la sinergia de medios; cómo llegar a nuestro púbico aunque los recursos sean muy reducidos; alerta ante los riesgos del patrocinio; aprovechar las sinergias de pertenecer a una multinacional o de un amplio catálogo de productos; y no ponerle barreras a Internet… por eso siempre hay que tener la mente puesta en “el otro lado”.

Más información e inscripciones en el teléfono 91-8595489 o por e-mail: marcos@farmespana.com

No hay comentarios: