jueves, 30 de septiembre de 2010

Para la próxima huelga

Cuando te plantees si sumarte o no a la próxima huelga, trata de responder antes a estas dos sencillas preguntas:

1.- ¿Estoy de acuerdo con lo que se reclama en esta huelga?
2.- ¿Haciendo huelga se va a conseguir?

Si estás de acuerdo con la respuesta a la primera pregunta, y la respuesta a la segunda es un sí rotundo; entonces súmate a la huelga. De lo contrario, esa huelga sólo será:
A.- Una pérdida de tiempo y de dinero en la que tú serás una simple marioneta.
B.- Un pretexto para que los salvajes (a los que hipócritamente se llama “chicos antisistema”) destrocen mobiliario urbano.
C.- Un respaldo a los líderes sindicales para que puedan seguir reclamando sus privilegios.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

La huelga ha sido un fracaso

Ya están todos los medios de comunicación bombardeando con informaciones sobre la huelga y allí podéis ver valoraciones de todo tipo, unos que dicen que ha sido un éxito y otros que dicen que no ha sido para tanto. Pues bien, ni unos ni otros tienen razón porque se dejan cegar por simples porcentajes de seguimiento cuando la realidad es otra muy distinta.

¿Cuál era el objetivo de la huelga? Pues conseguir que el Gobierno diera marcha atrás en su reforma laboral. (Resulta curioso por otra parte que no hiciesen huelga cuando estaba en estudio la reforma y entonces sí hubiera podido cambiarse, y en cambio la hacen ahora cuando ya está aprobada por las Cortes). A lo que iba, ese resultado de marcha atrás (y así figuraba en muchas de las pancartas) no sólo no se ha conseguido ni se va a conseguir (el Gobierno no va a dar marcha atrás), sino que ya están en estudio nuevas medidas para seguir abaratando el despido, alargando las jubilaciones, bajando las pensiones... y ya se tiene constancia de que va a seguir aumentando el paro.

Por lo tanto, el objetivo de la huelga lejos de conseguirse se ha empeorado. Y además, como propina: los que han participado en la huelga verán cómo les descuentan de su nómina ese día mas las partes proporcionales de pagas, los empresarios que se hayan visto más afectados económicamente se lo pensarán mucho antes de conceder cualquier plus o mejora a sus empleados, en sectores ya en crisis –como automóvil- que han sido de los más afectados por la huelga, esta ha sido un empujoncito más para que sigan despidiendo empleados o cerrando plantas.

Conclusión: un país aún más pobre y con peores expectativas. Menos mal que los líderes sindicales sí están contentos ya que su sueldo no se ha resentido, sus contratos blindados les aseguran el trabajo, y con este día de trabajo (el único que trabajan) ya han cumplido para todo el año. Para ellos sí es verdad que ha sido un éxito. ¡Enhorabuena!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Huelga decir que no haré huelga

El 29 de septiembre los sindicatos UGT y CCOO han convocado huelga general. Huelga decir que yo no la voy a hacer.

Huelga decir que estos sindicatos no representan a los trabajadores ya que no viven de las cuotas de los trabajadores, sino de las generosísimas subvenciones que les da el Gobierno.

Huelga decir que estos sindicatos no respetan la libertad individual y se valen de la coacción y la violencia para que no puedan trabajar aquellos que deseen hacerlo.

Huelga decir que esos sindicalistas reciben un sueldo cada mes de sus empresas, pero ellos no trabajan, sino que se dedican a agitar al personal y a organizar huelgas.

Huelga decir que a los trabajadores que secundan una huelga se les descuenta ese tiempo de su sueldo, pero esos sindicalistas tienen su sueldo blindado y no se les puede descontar nada.

Huelga decir que los sindicalistas no representan a nadie, sólo a sí mismos y a sus tarjetas Visa y siempre se muestran sumisos con el Gobierno que les paga.

Huelga decir que la huelga no aporta riqueza al país sino que lo destruye más aún.

Huelga decir que si al final me impiden acudir al trabajo, pues trabajaré desde casa, que para eso está Internet que es una maravilla.

PD.- Y huelga decir que, una vez llegado el día 29, he trabajado como cualquier otro día. Esa es la diferencia entre un sindicalista y los demás trabajadores: los trabajadores trabajamos todos los días y los sindicalistas sólo el día que hacen huelga.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Aido: ella misma se ha definido

Esta ministra nos ha enseñado que la igualdad consiste en diferenciarlo todo. Según ella hay que decir: arquitecto y arquitecta; ingeniero e ingeniera; miembro y miembra...

Aplicando pues sus enseñanzas ya podemos definirla: si un ministro es un “cargo público” ella es una “carga pública”.

Fdo: cultura popular circulante en Internet

Los autobuses de Madrid tendrán Wifi


El alcalde de Madrid nos sorprendió ayer con esta grata noticia. Los autobuses urbanos de Madrid van a incorporar Wifi para que todos podamos ir en autobús con nuestro portátil mandando e-mails o chateando en facebook. Es un gran adelanto social y se hacía necesario un avance de este tipo. No sé cómo hemos sido capaces de vivir tantos años sin poder escribir en el ordenador mientras viajábamos en el autobús, con lo divertido que debe ser eso de apuntar a una tecla y marcar la equivocada por culpa de un frenazo, o clavarle el codo al vecino mientras navegamos por la red.

Por otra parte, el autobús es el entorno más adecuado para tener un poco de intimidad y relajarse escribiendo a los amigos, sin que nadie fisgonee lo que escribimos. Vamos, mucho mejor es usar el ordenador en el autobús que en tu propia habitación que ya la tienes muy vista.

Pero como cada logro social –y este es realmente importante- sólo es un escalón más en el progreso, desde ahora mismo propongo a Gallardón que incorpore el área Wifi en las atracciones del Parque de Atracciones de Madrid. ¿Os imagináis la gozada de chatear en facebook mientras montáis en la montaña rusa? Yo me apunto.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Una sociedad que invita a morir

Traigo a modo de reflexión estas palabras del Dr. Marcos Gómez Sancho, presidente de la Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial:

“Los ancianos, en la sociedad moderna, están condenados a dos muertes. La primera es la muerte social de la jubilación que les recuerda que ya han dejado de tener valor y cabida en una sociedad que solo respeta al individuo como objeto de productividad económica; su pensión de jubilación es un sufragio por adelantado que los induce a pensar que lo más decente que pueden hacer es morirse rápido para no usurpar el espacio productivo de los jóvenes. Por eso, cuando les llega la segunda muerte, la del cuerpo, la mayoría ya están muertos como personas, como seres que sueñan, como mentes que piensan e intuyen”.

martes, 21 de septiembre de 2010

La afición de prohibir

No sólo al Gobierno le gusta prohibir; ahora esta afición se extiende por todas partes. Hoy mismo leía que Javier Bardem prohibió las preguntas sobre su vida personal en la intervención ante los medios que hizo en el Festival de Cine de San Sebastián.

El caso es que él no es quién para prohibir nada. Lo que debe hacer es “pedir” que no le hagan ese tipo de preguntas, o simplemente informar que no contestará a ese tipo de preguntas. Bardem, como cualquier otra persona, tiene derecho a contestar sólo a las preguntas que le de la gana... pero de ahí a prohibir... Vamos, que si a mí me lo prohíbe, me paso toda la rueda de prensa haciéndole una pregunta tras otra en plan ametralladora, tal como hacen los del corazón cuando persiguen a los famosos.

domingo, 19 de septiembre de 2010

¿Cuándo fue la última vez que...?


Tributo a Martine Lund Hoel

Hace ya muchos años, alguien me envió una cinta de vídeo con imágenes de un rincón lejano en el norte de Europa. En la cinta aparecía una niña con un instinto prodigioso para tocar el violín. A pesar de corta edad, el violín en sus manos era un torbellino que te arrastraba al mundo de los sueños. Allí mismo lo pensé: ¡esta niña es un genio! Y así se lo comuniqué en un par d ecartas que nos intercambiamos.

Han pasado los años y aquella niña es hoy una mujer que, con el violín en sus manos, se transforma en el hada que te guía por el reino de la imaginación y los sentimientos y ha escalado un lugar de prestigio y de respeto en el mundo de la música.

¡Cómo no voy a querer compartir con vosotros algo tan maravilloso! Aquí os dejo en sus manos y en la magia que despierta.

Este es el enlace y debajo van los textos:

http://www.youtube.com/watch?v=f4CG18FPCj0&feature=fvw&ajax=1&nocache=1284897518162

“Alguien llama a tu puerta.
¿Cuándo fue la última vez que hablaste con la luna o pediste un deseo a una estrella fugaz? No sueltes la cuerda de los sentimientos.
¿Cuándo fue la última vez que te perdiste en un bosque encantado, o te besó un príncipe que se convirtió en rana, consultaste a una oruga, estuviste encerrada con un ser mitológico, recibiste la visita de tu hada madrina que convirtió calabazas en carrozas y tus deseos en alas?
¿Cuándo fue la última vez que derramaste lágrimas en el lago de la añoranza, o bebiste la inspiración de la fuente del asombro o te levantaste victoriosa como el ave fénix de sus cenizas?
¿Cuándo fue la última vez que apoyaste tu cabeza con temor en el regazo y escuchaste una canción que venía de un lugar lejano llamado hogar?
Ha llegado el momento. Es la hora de explorar y recordar los sueños y las cosas invisibles, de cantar con entusiasmo y bailar y bailar sin freno... Cuando la imaginación llame a tu puerta... ¡ábrela!”

"A knock at the door.
When was the last time you had a conversation with the moon, or made a wish on a falling star? Held hope from a string of delicate things.
When was the last time you got lost in a enchanted wood or were kissed by a prince who turned into a frog, consulted a caterpillar or kidnapped a myth, had a visit from your faery godmother who turned pumpkins into coaches and wishes into wings?
When was the last time you cried lost tears into the lake of longing or sipped inspiration from the pool of wonder or rose victorious like a phoenix from the ashes?
When did you last lay your head in the lap of awe and listen to a song from a distant shore called home?
The time is now! Leap soar explore remember your dreams and unseen things, sing with rapture and dance like a dervish and when imagination knocks, open the door!"

sábado, 18 de septiembre de 2010

Una sociedad hipócrita


La hipocresía está tan instaurada en nuestra sociedad que hasta le han cambiado el nombre; ya no se habla de “hipocresía” sino de cosas “políticamente correctas”. Hasta estos extremos hemos llegado. ¿Por qué no se puede llamar a las cosas por su nombre, nombres que por otra parte están perfectamente incluidos y definidos en el diccionario?

Os voy a poner unos ejemplos para que veáis qué es lo que se dice de forma “políticamente correcta” y lo que en realidad se quiere decir:

Es una mujer de vida alegre = Es una puta.
El presunto terrorista = El terrorista.
Ha tenido una conducta inapropiada = Se ha portado como un cerdo, o un sinvergüenza, etc.).
Violencia de género = Violencia.
No ha estado muy acertado = Ha metido la pata.
Mira esa persona de color = Mira a ese negro.
Van a reformar las pensiones = Van a bajar las pensiones.
Hay que apretarse el cinturón = Os vamos a apretar el cinturón.
Parece que el bistec está poco hecho = Este filete está crudo
¡Qué niña tan salada! = ¡Menos mal que tiene gracia, porque fea es un rato!

viernes, 17 de septiembre de 2010

Esta en la cárcel y lo encarcelan de nuevo

Esto es el colmo de la desgracia. Un inocente vivía encarcelado y va la policía y en vez de liberarlo, lo detiene y lo encarcela de nuevo. Y todo por irse de la lengua...
La noticia es de hoy. La puedes ver en este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=4oMmv2c7FNM

Sorprendente: ¡Coches peatonales!


Hoy he oído una de las noticias más sorprendentes: el Parlamento Europeo quiere reducir la velocidad en el centro de las ciudades a 30 kms./h. Esto significará una enorme congestión de tráfico, más gasto de gasolina e incluso, aunque las calles estén despejadas, una imposibilidad real de conducir porque a 30 kms/h los coches se calan. ¡Con esos límites será más rápido ir andando!

Con todo, lo peor no es eso, sino que quienes quieren tomar esa decisión no saben lo que es ir a 30 km/h porque ellos siempre van en coche oficial, con escoltas que les abren el paso y, por supuesto, a una velocidad muy superior.

He oído que en Zaragoza ya han puesto este límite de velocidad. No he estado allí y no puedo opinar, pero sí que circulo a menudo por un tramo de la M-30 en donde han cambiado la señal de 50 km/h por otra de 30 km/h. Para no sobrepasar ese límite tengo que circular a una velocidad que oscila entre 26 y 29 kms/h (ya que si superas en 1 km/h la velocidad te pueden poner multa –que es en realidad lo que quieren, pero yo no me dejo-) y la consecuencia es que los coches que se ponen detrás de mí durante ese tramo me llaman de todo menos bonito.

Pero este es el mundo que tenemos: políticos que viven a ajenos a lo que es el mundo real y que sólo piensan en aumentar la recaudación para poder subirse el sueldo (mientras se lo bajan a los demás), mantenerse en sus puestos de trabajo (mientras facilitan el despido de los demás), pegarse la vida padre a base de dietas, gastos de representación, etc. (mientras piden austeridad a los demás)...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

España, paraíso del empleo

Gracias a las declaraciones del presidente del (des)gobierno español, Zapatero, hemos sabido que España es el país donde hay más gente trabajando, ya que según él, a todos los que están haciendo algún curso de formación “no hay que considerarlos parados porque están trabajando para el país”. ¡Esto quiere decir que todos los españoles, a partir de los 3 años de edad ya están “trabajando para el país” puesto que están siguiendo un curso de formación en su correspondiente guardería. ¿Lo veis como tenía razón cuando hablaba del “pleno empleo” en su campaña electoral? Todos podemos “trabajar por el país”, sólo hay que hacer cualquier curso de lo que sea, incluso de aprender a conducir.

Pero no es esta la única “lumbrera” que (des)dirige los destinos de este país (antes llamado España). George Bush padre, ya les ya dio ejemplo dictando la fórmula mágica para acabar con los incendios forestales: “habría que talar todos los bosques”, eso dijo, y se quedó tan pancho. También Aznar dio una clase magistral de civismo cuando dijo que nadie le tenía que decir a él lo que tenía que beber o no para conducir. Y ayer mismo, Felipe González, nos sorprendió con la receta para acabar con el tráfico de drogas: “hay que legalizarlas” (¿cómo no se nos había ocurrido antes?)

¡Socorro! ¿Quién dirige el mundo?

El Guadiana, Miguel Ríos y yo


Tanto el río Guadiana, como el rockero Miguel Ríos o yo, tenemos algo en común: desaparecemos de vez en cuando, pero siempre volvemos a reaparecer.

Así es como después de unas cuantas semanas ausente de este blog. Vuelvo de nuevo a la actividad.

Una sola persona (y son unas cuantas más) que me lea y aprecie mis comentarios y reflexiones, merece no sólo todo mi respeto sino también que dedique unas gotas de mi esfuerzo a que la voz del pensamiento libre no se apague nunca.