domingo, 25 de abril de 2010

Las fotos más impresionantes del volcán... y de sus consecuencias


En esta colección de fotos podéis ver algunas de las imágenes más espectaculares del volcán Eyjafjallajokull (Islandia) y sobre todo de las consecuencias que están viviendo los habitantes de aquellas latitudes.
http://www.boston.com/bigpicture/2010/04/more_from_eyjafjallajokull.html

sábado, 24 de abril de 2010

Cada uno en su casa

Cada uno en su casa tiene derecho a hacer lo que le de la gana (siempre que no se haga daño a los demás, claro). Para entrar a una Mezquita hay que descalzarse. Para entrar a una Iglesia hay que llevar zapatos. Para ir al restaurante de la playa se puede ir con bañador. Para ir al restaurante del hotel no se puede llevar bañador. Para ir a algunos colegios hay que llevar uniforme. Para ir a otros colegios cada uno puede ir vestido como quiera. Para viajar en avión hay que pasar control. Para viajar en autobús no hace falta ni siquiera identificarse. Para la fiesta de fin de año que organizan los hoteles hay que ir elegante. Para una fiesta en el bar de la esquina cada uno va vestido como quiere. Para ir a algunos colegios, hay que cumplir unas normas de vestimenta y comportamiento. Para ir a otros colegios no imponen ninguna norma más allá de lo que dicte la ley.

Estas son las ventajas que tiene la libertad; cada uno puede elegir a dónde quiere ir en función de que las normas allí establecidas le parezcan bien o no, sin tener que exigir que todos cambien de normas y se impongan las que él desea.

Entonces, ¿a qué tanta polémica? Ya lo expliqué claramente en mi anterior comentario.

viernes, 23 de abril de 2010

Lo que el velo deja al descubierto

La polémica por si se debe permitir o no el velo islámico en los Colegios, ha puesto al descubierto la tremenda hipocresía del PSOE. Muchos de sus dirigentes se han mostrado partidarios de permitir su uso ya que “eso no hace daño a nadie”. Sorprende esa explicación después de ver la feroz cruzada emprendida por ellos para erradicar de los Colegios cualquier símbolo religioso. ¿Es que un crucifijo en la pared “hace daño”? Me temo que ninguno, igual que tampoco lo hace el velo islámico.

Sin embargo, detrás de estas argumentaciones se encuentra la verdaera y oculta razón, o mejor dicho, las ocultas tres razones:

1.- Sienten un odio visceral e irracional contra todo lo relacionado con la Iglesia católica y quieren desterrar cualquier vínculo relacionado con ella.
2.- Sienten un miedo atroz a las represalias que los islamistas radicales puedan tomar contra ellos y prefieren rendirse antes de que les apunten; por ello no se atreven a decir ni hacer nada que pueda molestar a unas personas que sí saben tomarse la justicia por su mano, no como los católicos que se aguantan y a lo sumo sólo protestan un poco.
3.- Se han dado cuenta que pueden utilizar esta polémica como arma arrojadiza contra el PP (ya que el caso ha saltado a los medios en la Comunidad de Madrid) y ven que es una excelente oportunidad de hacer demagogia y mostrar a la opinión pública la intransigencia del PP y la infinita tolerancia del PSOE.

martes, 20 de abril de 2010

No es PDD sino PAE

Toda la profesión médica ha mostrado su alarma ante el uso incontrolado y abuso que muchas jóvenes están haciendo con la llamada píldora del día después (PDD). Para empezar aclaran que la forma correcta de denominarla es “píldora anticonceptiva de emergencia” (PAE) precisamente por eso, porque se trata de una medida de “emergencia” no de algo que pueda tomarse de forma habitual, sin control médico, dejando de utilizar otros métodos preventivos, etc.

Pero también ha salido a la palestra otro tema y es el relativo a si es “anticonceptiva” o abortiva”. De sus efectos se deriva que impide la ovulación, espesa el moco cervical para que no se produzca la fecundación y si la toma alguien que ya haya quedado embarazada y tenga el embrión implantado en el útero, no le causará problema… aunque sí impedirá que un embrión fecundado que aún no se ha implantado en el útero pueda implantarse. Hay quien cree (…? ¿de verdad lo “creen” o anestesian con falsos convencimientos su conciencia?) que el ser humano comienza cuando está en condiciones de desarrollarse, es decir, cuando se ha implantado; otros incluso quieren convencerse a sí mismos de que sólo cuando el cerebro del feto tiene un determinado nivel de actividad puede hablarse de “ser humano”, aunque –afortunadamente- la mayoría sabe que es en el mismo momento de la fecundación cuando se inicia el comienzo de la vida de un nuevo ser.

La votación de los médicos en el último congreso de la Profesión Médica ha arrojado un claro resultado que muestra cómo la mayoría de los médicos cree que la PAE no es solo anticonceptiva sino también abortiva, y por consiguiente defienden la vida desde el mismo instante de su concepción.

domingo, 18 de abril de 2010

Yo no lo desperté


Esta primera foto -la de arriba- es de esta semana. La foto de abajo la tome allí mismo, en ese lugar, hace poco más de un año. Sí, es cierto, lo confieso. Yo estuve allí mismo, pero os juro que yo no tengo la culpa, no hice nada para despertar al volcán Eyjafjallajokull!

viernes, 16 de abril de 2010

No es país para héroes

Es muy difícil –en el mundo actual- encontrar un héroe, alguien a quien puedas admirar, alguien que sirva de ejemplo. Yo lo había encontrado. Y no he sido el único; cada día era mayor su legión de admiradores, de todos aquellos que deseábamos aplicase su poder para mejorar el mundo. Pero está visto que este no es país para héroes y esta de hoy se ha convertido en una de las noches más tristes de nuestra vida, de todos aquellos que soñábamos con un mundo más justo. Hoy ha muerto nuestro héroe. Descanse en paz, "Tío de la Vara".

miércoles, 14 de abril de 2010

La mágica influencia de las ondas theta

"Nuestra investigación demuestra que cuando las neuronas relacionadas con la memoria están bien coordinadas con las ondas theta durante el proceso de aprendizaje, los recuerdos son más fuertes", ha declarado Adam Mamelak, neurocirujano del Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles.

Y, efectivamente, el investigador Ueli Rutishauser, del Instituto de Tecnología de California, que trabajó en dicho estudio, ha añadido que esto da lugar a “una relación directa entre los acontecimientos en el circuito del cerebro (...) y sus efectos en la conducta humana".

Pues vaya, para investigaciones así no hacía falta salir del pueblo. Ya lo dice el refrán popular: “Dos tetas (tengan o no una hache intercalada) tiran más que dos carretas”.

martes, 13 de abril de 2010

¿Por qué los “altos cargos” se llaman “altos cargos”?

Muchos nos hemos preguntado alguna vez por qué los “altos cargos” se llaman “altos cargos”. ¿Es que son más importantes que nosotros?: Nooo, todos somos iguales a los ojos de Dios. ¿Es que son más altos?: Nooo, hay muchos que no pasan del 1,60 de estatura. ¿Es que tienen su despacho en la última planta?: Nooo, muchos tienen su despacho en la primera o segunda planta.

Entonces ¿por qué? La respuesta es muy sencilla: “alto” por lo “alto” de sus salarios, y “cargos” porque su salario y todo el gasto que genera va con “cargo” a los crecientes impuestos que nos hacen pagar.

lunes, 12 de abril de 2010

¡Claro que hay “brotes verdes”!

Llevamos mucho tiempo hablando de “brotes verdes” en nuestra economía aunque nadie es capaz de verlos. Desde luego, los políticos no hacen más que apelar al optimismo cada vez que nos anuncian un nuevo descenso de los datos económicos, un nuevo recorte de prestaciones, una nueva subida de impuestos, etc.

Puestas así las cosas he decidido investigar y por fin he conseguido descubrir los famosos “brotes verdes”: son nuestro políticos; “brotes” porque cada vez hay más (das una patada a una piedra y te salen dos nuevos altos cargos) y “verdes” porque ese es el color de agradecimiento que merecen de todos los ciudadanos.

sábado, 10 de abril de 2010

La lluvia


Tu cara lavada por la lluvia
se desliza caliente por mi rostro.
La vida nace sin palabras,
como el amor callado entre nosotros.

La lluvia me la traes en tus mejillas
y la bebo despacio, eres tú,
es agua pura enriquecida.
Y ese calor que me transmites
es el rescoldo palpitante de la vida.

La lluvia nos une en esta tarde
y disuelve nuestros cuerpos y los funde
en un abrazo eterno de dos almas
que quieren ser una, indivisible.

Tú y o unidos por la lluvia.
Algo nuevo germina y se alza desde dentro.