jueves, 5 de febrero de 2009

Nuevo récord: 46 millones de parados

Exactamente: 46.157.822. Esa es la última cifra global de población de España publicada por el Instituto Nacional de Estadística y esa es por tanto la cifra de parados que hay en España.

España es hoy un país “parado” porque nadie hace nada por cambiar la situación. Ante una situación tan dramática como la que estamos viviendo, cualquier Gobierno sensato daría prioridad 1 a la lucha contra el paro y prioridad 25 y sucesivas al resto de temas. Así, a esa distancia.

Pero siguen como si tal cosa, sin darse cuenta de que en un momento dado esto va a estallar. ¿Cuándo? Muy sencillo: cuando a todos los que ahora están engrosando las listas del paro se les acaben los 6 o 12 ó 18 meses a que tengan derecho de recibir su asignación de desempleo. Cuando el número de personas que dejen de recibir esa prestación no sea ya capaz de encontrar acomodo entre sus familiares y amigos, porque ellos también estén en esa misma situación, entonces no quedará más remedio que la revuelta popular y el caos más absoluto.

Mientras los banqueros sigan pensando sólo en sus beneficios sin darse cuenta del futuro que (también a ellos) les acecha, mientras los empresarios sólo encuentren soluciones como “abaratar” el despido para solucionar la crisis, mientras los gobernantes sigan pensando sólo en su permanencia en el poder al precio que sea, y por consiguiente, mientras todo siga yendo como va hasta ahora...

No hay comentarios: