sábado, 30 de agosto de 2008

Buenas tardes, señor Presidente

Eso mismo (aunque en inglés) podría haber dicho hace unos días. El edificio del fondo es la casa del presidente de Islandia y como se puede apreciar las medidas de seguridad son inexistentes; cualquiera puede acercarse y llamar a su puerta.

En un país que no tiene ejército y que apenas tiene delitos (alguna que otra borrachera los fines de semana) no es necesaria ninguna medida policial. La paz es una constante desde hace siglos en este pequeño (en extensión y población) y gran (en nivel cultural y humano) país. Educación y respeto son dos constantes que han logrado situarlo y mantenerlo como el país más pacífico del mundo y el de mejor calidad de vida.

Cualquier parecido con España y con la mayoría de los países “avanzados” es pura coincidencia.

viernes, 29 de agosto de 2008

Yo opino

¡Hola, ya estoy aquí de nuevo, después de mis vacaciones! A partir de ahora retomaré mi puesta al día de este blog de opinión, y para empezar, no estaría mal recordar el motivo que me mueve a ello.

Como ser libre e independiente, tengo mi propia concepción del mundo, mis propias opiniones. Al exponerlas, lo único que pretendo es que tú puedas conocerlas; no pretendo convencer a nadie, entre otras cosas, porque creo que yo estoy equivocado en muchas cosas... igual que tú.

Si decides asomarte a esta ventana de vez en cuando y comparar tus opiniones con las mías, sólo espero que eso te ayude a comprender que existen personas que opinan diferente y que ni unos ni otros estamos en posesión de la verdad. Por consiguiente tenemos que seguir aprendiendo a vivir y a convivir. Esto último es quizás lo más importante de todo.

¡Palabra de inefable!

martes, 12 de agosto de 2008

Sucursales inefables

Como –movido por las circunstancias externas, léase incompetencia de Orange- voy a estar una temporada sin Internet y sin poder actualizar este blog, os voy a dejar unas cuantas sucursales en las que he ido incluyendo diversos escritos por si queréis escrutar mi mente inefable.

La luz horizontal (Reflejos de Islandia)
http://www.laluzhorizontal.blogspot.com

Killer Carrot (La zanahoria carnívora)
http://www.zanahoriacarnivora.blogspot.com

lunes, 11 de agosto de 2008

¡Increíble oferta de Orange!

Los amigos de Orange me han dejado sin línea (ni teléfono ni Internet). Llamé y dijeron que en 24 h. estaría solucionado. Al día siguiente volvieron a decir lo mismo, y al otro día, y al otro... así hasta que al sexto día dijeron que no sabían donde podía estar el problema, pero, eso sí, me hicieron una increíble oferta: “le ofrecemos dos meses al 50 %”. ¡Increíble! ¡Me presentan como oferta el cobrarme la mitad por no darme ningún servicio!
Así que he tenido que volver a Telefónica que, aunque son los más caros, parece que funcionan mejor.
Mientras tanto, me esperan un par de semanas sin teléfono ni Internet.

¡Que disfrutéis de vuestras vacaciones,
amig@s bloguer@s, que mi mono internauta también se las va a tomar de forma obligada durante unos días!

jueves, 7 de agosto de 2008

Nada es lo que parece

Después de unos días por los Alpes suizos, desconectado de todo, regreso aquí y ¿qué me encuentro?: Algunas noticias como estas:

1.- La inflación crece en proporciones alarmantes, sin embargo la cifra que nos dan es ridícula comparada con las subidas de algunos alimentos básicos (p.e: aceite +47%, harina +31%, leche +21%, etc.)
2.- La policía portuguesa utilizó pruebas falsas para forzar una confesión de los padres de Madeleine, tal como lo revela ahora el sumario.
3.- La versión oficial del 11-M queda totalmente desmontada y los pretendidos “cerebros” son ahora inocentes.
4.- Woody Allen presenta su última película (“Vicky Cristina Barcelona”) y resulta que se habla más del beso entre Penélope Cruz y Scarlett Johansson que de la película.
5.- La propia Dirección General de Policía ha sido denunciada en los Juzgados de Madrid por no cumplir con la Ley de Riesgos Laborales.

Como se ve, nada es lo que parece. Cualquier cosa que podamos creer, lo más probable es que sea mentira.

Así las cosas, lo mejor que podemos hacer es irnos de vacaciones otra vez.