miércoles, 16 de julio de 2008

La Justicia es perezosa

Este animal que veis en imagen es el Perezoso, llamado así precisamente por la lentitud extrema de sus movimientos, tanto externos como internos (procesos metabólicos). Creo que sería un magnífico ejemplo para representar a la Justicia de nuestro país. Seguro que cualquiera de vosotros conoc miles de ejemplos de esa “exasperante” lentitud de la Justicia que hace que muchas de sus resoluciones lleguen tarde y mal, o sea, que sean “injustas”. De cualquier forma, voy a hacer una pequeña aportación con un ejemplo ilustrativo que venía hoy en la prensa médica.

La Sala Contenciosa del Tribunal Supremo ha anulado una resolución que impidió presentarse a las elecciones a un posible candidato a la presidencia de un Colegio de Médicos. Hasta aquí, todo parecería normal, el problema es que esta decisión de la Justicia se produce en Julio 2008 y los hechos se remontan al año 2002. Es decir, ¡han pasado seis años y encima no solo se produjo aquella convocatoria de elecciones a la que no se pudo presentar el implicado, sino otra más cuatro años después! Nadie, ni demandantes ni demandados, de los que participaron en aquellos acontecimientos, están ahora en disposición de rectificar nada, puesto que ahora hay otros responsables que nada tienen que ver con aquello.

Solicito a algún dibujante que proponga un nuevo logo para la Justicia: que la dama con la balanza y los ojos tapados (que siempre ha representado a la Justicia) se sustituya por un perezoso con balanza, ojos tapados y exhalando un enorme bostezo.

No hay comentarios: